Jueves 26 de Marzo de 2020 a las 16:06

La EvAU se celebrará entre el 22 de junio y el 10 de julio

La EvAU se celebrará entre el 22 de junio y el 10 de julio La EvAU se celebrará entre el 22 de junio y el 10 de julio

El Ministerio de Educación y Formación Profesional, de Universidades y las Comunidades Autónomas han llegado a un acuerdo sobre el cambio de calendario de la prueba de acceso a la Universidad.

Redacción/Raúl García Hémonnet

Debido a la situación creada por la pandemia del coronavirus COVID-19 que está afectando gravemente a España, el Gobierno y las Comunidades Autónomas han decidido que la EvAU (antigua selectividad) se celebre entre el 22 de junio y el 10 de julio. Además, las autoridades educativas han decidido que la publicación de las calificaciones tendría lugar “antes del de 17 de julio”.

Por su parte, la prueba extraordinaria, tendrá lugar “antes del 10 de septiembre”. El Gobierno y las Comunidades Autónomas aseguran que el nuevo modelo de prueba “ permitirá que “ningún alumno o alumna pierda el curso” y que se garantice «que el acceso a la Universidad se producirá en términos de equidad y justicia para todos y todas», así como que se incluya «todo el temario» pero con la posibilidad de que cada estudiante seleccione «un número de preguntas por bloque de composición amplia».

En este sentido, la vicerrectora de Estudiantes, Marian Palomar, ha señalado que “las universidades públicas de Madrid y, por tanto, la Universidad Rey Juan Carlos, estamos de acuerdo con la decisión de Gobierno y Comunidades Autónomas” y, ha añadido, que“hay que garantizar que el acceso a la Universidad se produzca en equidad, justicia igualdad”. Palomar ha afirmado, así mismo que, “las universidades vamos a trabajar para dar cumplimiento de lo acordado y se van a mantener las orientaciones y criterios de evaluación”.