Viernes 20 de Marzo de 2020 a las 11:54

La Clínica Universitaria presta servicio a los pacientes durante el confinamiento

La Clínica Universitaria ha puesto en marcha un plan de actuación para adaptar sus servicios a la situación extraordinaria provocada por el COVID-19.

Lucía Palomo Lobo

El objetivo de este plan es, según el director de la clínica, Julio Zarco, “adaptar los servicios a la situación para garantizar la atención urgente a los pacientes en varias áreas y ayudar a la ciudadanía en estos momentos complicados”.

Entre las acciones contempladas en el plan se recogen una serie de medidas que estarán vigentes hasta que la situación de confinamiento finalice:

- Se mantiene a disposición de los ciudadanos un servicio de urgencias odontológicas, disponible de lunes a viernes en horario de 9 a 15h. El equipo de la clínica valorará cada caso y la necesidad de desplazamiento a la clínica para recibir atención urgente.

- Se ha puesto en funcionamiento un servicio telefónico de atención psicológica gratuita para aquellos ciudadanos que estén experimentando síntomas como agobio, ansiedad o ataques de pánico a consecuencia de las medidas de confinamiento. Este servicio contempla la posibilidad de continuar con sesiones regladas por videoconferencia si se considera necesario.

- Desde el Área Multidisciplinar de la Clínica se ofrece atención especializada sobre terapia ocupacional y fisioterapia, especialmente enfocada a personas que convivan con personas dependientes o niños. El equipo de la Clínica ofrecerá asesoría y, en caso de ser necesario, tratamiento de urgencia a los pacientes.

Horario 1

Además de la adaptación de sus propios servicios, la Clínica ha querido contribuir a mejorar la situación de otras organizaciones con el envío de material sanitario y el trasladado de varios de sus profesionales a diferentes hospitales e instituciones de la Comunidad de Madrid.

Según Zarco, “el compromiso de la clínica es ofrecer un servicio de utilidad para los ciudadanos y contribuir como un elemento valioso a nuestra sociedad, máxime en una situación tan complicada como la actual, por lo que este plan y las acciones que llevemos a cabo se irán adaptando y modificando en función a la evolución de la situación y a las necesidades que detectemos”.