Jueves 19 de Marzo de 2020 a las 14:55

La Unidad de Cultura de la URJC anima al alumnado a compartir el talento

A través de la campaña en redes 'Cultura se queda en casa', el servicio ha pedido a los alumnos y alumnas que participan en las múltiples actividades culturales de la Universidad a compartir lo que saben a hacer, para ayudar a hacer más llevadero el confinamiento por el COVID-19.

Raúl García Hémonnet

El objetivo de la campaña es, según explica María Elena Díaz Escudero, jefa del Servicio de Cultura, es “ofrecer una programación paralela a la habitual de Cultura URJC, teniendo en cuenta las actuales circunstancias. Siempre hay un resquicio para la creatividad y ante la adversidad de tener que suspender conciertos de Jazz, sesiones de microteatro..., hemos improvisado un canal para seguir ofreciendo cultura universitaria”.

La campaña lleva funcionando dos días y por ahora han publicado dos videos de las estudiantes Edurne Ayape Bustos, integrante de la Orquesta Sinfónica de la URJC y Emma Arriero Romo, alumna del 'taller de musicales'. Ambas han optado por hacer su propia interpretación de sendos éxitos de la jovencísima estrella global Billie Ellish: 'Lovely', en el primer caso y 'I Love You', en el segundo.

“Hicimos un llamamiento a través de redes sociales y nuestros/as estudiantes están colaborando con muy buenas y variadas propuestas que iremos dando a conocer cada día. Tenemos interpretaciones musicales, danza y teatro, de momento. Y estamos a la espera de la respuesta que tenga el concurso de microrrelato lanzado hoy”, indica Elena Díaz. “sabemos del talento literario de los alumnos y alumnas y hemos querido también darle un empujón para que aflore en esta propuesta general de sumar talentos contra la apatía que puede provocar un largo confinamiento”, prosigue.

Los participantes en dicho concurso deberán elaborar sus escritos a partir de la frase “Tus abrazos son más grandes que mi mente..”. Hay que enviar los relatos a indicando nombre, apellidos, grado o profesión y la universidad a la que se pertenece. Los textos pueden ser narrativos, poéticos o incluso ensayísticos y no deben superar las 300 palabras. Se publicarán los mejores relatos antes de proponer la siguiente frase para el siguiente ejercicio.