• 1
Jueves 19 de Marzo de 2020 a las 13:30

Cinco consejos para navegar y trabajar de forma segura en Internet

5 consejos ciberseguridad 5 consejos ciberseguridad

Durante el periodo que dure el confinamiento, los miembros de la URJC y la ciudadanía en general se pueden ver expuestos a diferentes peligros en la Red como, por ejemplo, el phishing: un tipo de estafa que se vale de la suplantación de la identidad de una persona o empresa de confianza para obtener información y datos personales de manera fraudulenta

Christian López y Dídac Panadés

Durante el periodo que se extienda esta situación de necesario confinamiento por nuestra seguridad, la Universidad Rey Juan Carlos funcionará de manera totalmente virtual y telemática. Todas las actividades del día a día que la Universidad lleva a cabo se están realizando a través de Internet y desde casa para velar y asegurar, en la medida de lo posible, el bienestar y la seguridad de los miembros de la comunidad universitaria de la URJC.

En estos días, los miembros de la Universidad que realizan sus tareas telemáticamente también se pueden ver expuestos a algunos peligros de la Red, puesto que las campañas de phishing u otros delitos informáticos contra la URJC se pueden multiplicar ahora. Los responsables de estas campañas pueden buscar aprovecharse de la situación, que para muchos puede ser nueva, y robar información privada mediante falsos correos u otro tipos de estafas.

Por ello y en pos de la realización de buenas prácticas, recuperamos este vídeo en el que José Antonio Rubio, responsable de Seguridad de la Información de la Universidad Rey Juan Carlos, nos aconseja acerca de cómo navegar y trabajar desde casa de forma segura: