• 2017cover Actualidad
Miércoles 18 de Marzo de 2020 a las 17:03

CRUE decide aplazar la EvAU debido a la situación creada por el COVID-19

CRUE decide aplazar la EvAU debido a la situación creada por el COVID-19 CRUE decide aplazar la EvAU debido a la situación creada por el COVID-19

CRUE Universidades Españolas ha decidido aplazar la prueba de acceso a la universidad, por la situación generada por la pandemia del coronavirus. Según el órgano que reúne a los rectores, la realización de la prueba no irá más allá de la primera semana de julio.

Raúl García Hémonnet

En una reunión celebrada por videoconferencia entre CRUE y Ministerio de Educación se decidió “que la prueba de acceso debe mantenerse pero aplazando la fecha de su realización. Junto a este cambio de fechas, se han planteado diferentes opciones de reprogramación de contenidos y de evaluación, medidas todas ellas que estarán determinadas por la evolución de la pandemia”., informan desde CRUE

Además se ha llamado la atención sobre el hecho de que “el aplazamiento de la realización de la EvAU no vaya más allá de la primera semana de julio para garantizar el correcto desarrollo de su corrección y los subsiguientes trámites administrativos”. También se ha decidido que el calendario de matrícula universitaria se adaptará al de dicha prueba.

Según la vicerrectora de Estudiantes de la URJC, Marian Palomar “todas las universidades de Madrid estamos de acuerdo con el aplazamiento para favorecer que los alumnos puedan realizar la prueba en equidad e igualdad”.

Por su parte,la directora académica de Estudiantes, Ana López de Andrés, considera que “dada la situación que esta atravesando el país como consecuencia del COVID-19, es necesario suscribir el principio general de que ningún estudiante pierda el curso ni la posibilidad de continuar sus estudios universitarios” y, ahondando en el punto de vista expresado por la vicerrectora, “habría que asegurar el respeto al principio de igualdad de oportunidades, pese a las especiales y difíciles circunstancias que debe afrontar nuestro sistema educativo y universitario”.

Por parte del Ministerio de Universidades se ha planteado la creación de un Grupo de Trabajo en el que las universidades estuvieran presentes y se ha decidido que el Ministerio de Educación estudie a la mayor brevedad posible si es necesario hacerlo y cómo se coordinaría con la Comisión General de Educación y con el Consejo General de Política Universitaria.