• 2017cover Actualidad
Miércoles 18 de Marzo de 2020 a las 11:27

La URJC presenta su innovadora oferta formativa en Uniferia Máster

La URJC presenta su innovadora oferta formativa en Uniferia Postgrado La URJC presenta su innovadora oferta formativa en Uniferia Postgrado

La Universidad Rey Juan Carlos participa en este foro virtual de universidades organizado por la CRUE, que se celebra del 23 al 27 de marzo y el que participan otras 53 universidades españolas.

Raúl García Hémonnet

La innovación es el denominador común de la oferta de la URJC en Uniferia Máster. La Universidad llega con una propuesta de 73 másteres oficiales, 18 programas de doctorado, 59 titulaciones de enseñanzas propias y 18 de formación continua.

Entre ellas destacan, como novedad, el máster en Competencia Digital Docente y Pensamiento Computacional, destinado a preparar a los futuros profesores y profesoras para los retos tecnológicos con los que se van encontrar en el desarrollo diario de su labor docente. Esta titulación se imparte en modalidad online.

También en el ámbito educativo, la URJC incorpora a su oferta el máster en Educación Inclusiva y Diseño Universal del Aprendizaje.

Por su parte, el máster en Innovación y Dirección de Empresas Gastronómicas formará a sus alumnos y alumnas en las últimas tendencias del sector y les aportará las claves del emprendimiento gastronómico. Esta titulación es presencial.

En lo que respecta a las Enseñanzas propias, la URJC presenta para este curso el título de Experto en Objetivos de Desarrollo Sostenible en el Orden Internacional, que se inscribe en el compromiso de la URJC con el cumplimiento de la Agenda 20/30.

Entre los mejores de España

El año pasado, el diario 'El Mundo', situó tres Másteres Oficiales y dos Títulos propios de la URJC, entre los cinco mejores de sus respectivas categorías y entre los 250 mejores de España.

En Uniferia Máster el equipo de la Universidad Rey Juan Carlos ofrecerá a todo el que lo desee toda la información sobre titulaciones, becas, posibilidades de internacionalización, etc, a través de su 'stand' virtual de 10 a 14h y de 16 a 18h de lunes a jueves y el viernes solo por la mañana.

Según afirma Beatriz García, coordinadora académica de la URJC en Uniferia Postgrado, el asistente “encontrará información del itinerario académico de las titulaciones, de los más de 70 másteres, así de como todas las gestiones que tengan que realizar”.

Afirma García que lo que la Universidad espera de su participación en la feria es “que los estudiantes que están terminando conozcan la alta calidad de la oferta posgrado de la Universidad Rey Juan Carlos, con numerosas especializaciones y adaptada al mercado laboral”.

En este sentido, la Universidad Rey Juan Carlos cuenta con convenios con más de 15.000 empresas y entidades para la realización de prácticas externas. Además existe una bolsa de empleo que supera las 900 empresas.

La Universidad Rey Juan Carlos es la número 1 en empleabilidad en la Comunidad de Madrid, según datos del Instituto Nacional de Estadística.