Martes 17 de Marzo de 2020 a las 16:10

La Clínica Universitaria establece un número de atención psicológica

Numero Atención Psicológica Clínica URJC Numero Atención Psicológica Clínica URJC

A causa de la situación extraordinaria que vive el país, desde la Clínica de la URJC han querido ofrecer atención psicológica y odontológica a todos aquellos que la necesiten mediante este número (914 889 005) y ha enviado efectivos a diferentes ayuntamientos y hospitales de la Comunidad de Madrid

Christian López Manzano

Desde esta martes, 17 de marzo, y hasta que la situación de confinamiento finalice la Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos ha puesto a disposición de todos los miembros de la comunidad universitaria, ya sean PAS, PDI o estudiantes, un teléfono de atención psicológica. Esta iniciativa viene impulsada por todos los miembros de la Clínica de la URJC y con ella se pretende ayudar a todos aquellos que necesiten de atención psicológica profesional durante lo que dure este estado de alarma a causa de la emergencia sanitaria. “Hemos querido ofrecer este servicio para ayudar a quién lo necesite en base a nuestro enorme compromiso social con la ciudadanía y la sociedad”, asegura el director de la clínica, Julio Zarco.

La atención telefónica de la clínica es totalmente gratuita y estará disponible de 09:00 a 20:00. En ella se atenderá al paciente y se le darán indicaciones en función de su problema y, dependiendo de la gravedad del mismo, se contempla la posibilidad de realizar sesiones vía Skype e incluso, si el profesional encargado de la consulta lo considera necesario, citar al solicitante en la Clínica de la Universidad para atenderle en persona. Casi 60 profesionales de la Clínica de la Universidad se han prestado para llevar a cabo esta iniciativa y ofrecer sus servicios para atender a la gente.

Por otro lado, además de poner en marcha este teléfono de atención psicológica, la Clínica ha mandado materiales sanitarios y a algunos de sus profesionales, tanto del ámbito psicológico como del odontológico, a reforzar las plantillas del Hospital de Alcorcón y de algunos ayuntamientos como los de Móstoles, Navalcarnero, Fuenlabrada, Getafe o Alcorcón. “En este tipo de situaciones, todos tenemos que arrimar el hombro”, explica Zarco que asegura también que: “La actividad de la clínica se va a ir adaptando día a día a las necesidades del momento y a las circunstancias para poder ayudar de la mejor manera”.

La implementación de este número como un servicio general a los miembros de la Universidad era uno de los proyectos en los que trabajaba la Clínica previamente, pero motivados por la situación de excepcionalidad que atraviesa el país en este momento han decidido ponerlo en marcha ya. “Cuando superemos esto, seguramente implementemos este servicio a la universidad sirviéndonos de esta experiencia”, comenta Julio Zarco, director de la Clínica.

Por el momento, la clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos tiene previsto poner en marcha más iniciativas de esta índole para ayudar a la población que se irán anunciando en los próximos días. Para acceder al número de atención psicológica se puede llamar al 914 889 005 o escribir un correo a adjuntado nombre y número de teléfono al que contactar.

ACTUALIZACIÓN*

Se han añadido nuevos números para poder atender a todas las consultas que llegan:

eeeeatencion psicologcia bien corregido