Martes 17 de Marzo de 2020 a las 16:15

El ranking QS vuelve a reconocer a la URJC entre las mejores universidades del mundo

QS Ranking University QS Ranking University

Según el prestigioso ranking internacional, la Universidad Rey Juan Carlos se ubica de nuevo entre las 500 mejores universidades a nivel mundial en tres ramas de conocimiento diferentes: Ingeniería Química, Ingeniería Informática y Economía

Christian López Manzano

El buen hacer y la excelencia de la Universidad Rey Juan Carlos se han visto reconocidos de nuevo por un prestigioso ranking internacional. En esta ocasión ha sido la  edición de 2020 del ranking ‘QS World University Ranking by Subject’ que valora a las mejores universidades del planeta en función de su desempeño en un total de 48 campos de conocimiento. Los  indicadores que se tienen en cuenta para elaborar esta clasificación son la reputación académica de la institución, la reputación de la institución desde el punto de vista de los profesionales del campo de conocimiento que se evalúa, el nivel de veces que se citan los trabajos llevados a cabo por la institución y, por último, el “índice H” (una forma de medir la productividad y el impacto de los trabajos publicados por la institución).

El objetivo de esta clasificación es el de ayudar a los futuros estudiantes mostrándoles, en función de estos indicadores, cuáles son las mejores y principales universidades del mundo para formarse en un campo u otro.

Tres han sido las áreas de conocimiento de la Universidad Rey Juan Carlos que han sido reconocidas en este ranking. En primer lugar, esta lista ubica por primera vez a la URJC entre las 400 mejores universidades del mundo para formarse en el campo de la Ingeniería Química. Por otro lado, la universidad repite el mismo puesto que en 2019, entre las 401-450, en la formación referente a la Ingeniería Informática. Por último, la universidad se encuentra entre las 451-500 mejores universidades en el área de Economía y Econometría al igual que el año pasado.

Para Andrés Martínez, vicerrector de Planificación y Estrategia de la Universidad Rey Juan Carlos, esta información supone de nuevo “un enorme reconocimiento al esfuerzo que muchos de los profesores e investigadores de nuestra universidad llevan realizando en los últimos años”. “La incorporación de un nuevo área de conocimiento, como es la Ingeniería Química, a esta nueva edición del ranking ‘QS by Subject’ es un orgullo y denota que nuestra institución avanza en la buena dirección” ha señalado Martínez que también augura buenos resultado en el futuro: “Estoy seguro de que en las siguientes ediciones del ranking lograran este reconocimiento nuevas áreas de la URJC”.

Entre las 700 mejores universidades del mundo en el ranking de Shanghai

Destacar también que por primera vez en su historia la Universidad Rey Juan Carlos ha entrado en el Top 1000 de las mejores universidades del mundo según el prestigioso ranking de Shanghai, situándose en la posición 700 del mundo.

Mientras que en lo que respecta a la clasificación por materias (Shanghai By Subject), el área de Ecología de la Universidad Rey Juan Carlos se sitúa entre la posición 100 y 151 de un total de 500 universidades analizadas. También obtiene buenos resultados el área de Comunicación, al situarse, un año más entre las 200 mejores del mundo. En esta clasificación, la Universidad se sitúa así mismo entre las mejores del mundo en Ingeniería y Ciencia de la Computación, Ingeniería Química (entre las primeras 300), y en Ciencias Biológicas, Ciencias Agrícolas y Ciencias de la Computación (entre las mejores 500).