• 1
Jueves 12 de Marzo de 2020 a las 12:07

La Comunidad de Madrid publica nuevas recomendaciones sobre el coronavirus Covid-19

Se trata de una serie de recomendaciones que aconsejan sobre medidas para prevenir el contagio y otras a seguir por centros educativos.

Raúl García Hémonnet

En estas nuevas indicaciones, la Comunidad de Madrid incide en el lavado de manos profundo, el estornudar en el hueco del codo y evitar saludar con apretón de manos o besos.

Además, el Gobierno Regional recomienda que, en el entorno laboral se limpien superficies y objetos, se ventile con regularidad y no se compartan objetos.

Estas nuevas instrucciones se completan con una completa ficha sobre el uso de mascarillas y medidas preventivas a seguir por parte de los centros educativos.

La Universidad Rey Juan Carlos, por su parte está recopilando toda la información relativa al Covid-19 en una sección especial dentro del área de actualidad de su página web. Allí, además, se puede encontrar el podcast de Radio URJC en el que el catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública, Ángel Gil de Miguel, informa de forma clara y concisa sobre el coronavirus y los pasos a seguir para prevenir su contagio.