Lunes 09 de Marzo de 2020 a las 21:44

La Comisión sobre el Coronavirus de la URJC, activa desde el 28 de febrero

La Comisión sobre el Coronavirus de la URJC, activa desde el 28 de febrero La Comisión sobre el Coronavirus de la URJC, activa desde el 28 de febrero

El comité está conformado por varios científicos miembros de la universidad. Se trata de una medida preventiva cuyo objetivo es dar información precisa sobre la situación y establecer protocolos de actuación.

Redacción

La expansión internacional del Covid-19, conocido comúnmente como coronavirus, ha generado un ambiente de miedo y desinformación propio de situaciones de este estilo. Para asegurar la calma y responder a las necesidades de la comunidad universitaria, la Universidad Rey Juan Carlos creó el pasado 28 de febrero una comisión científica en relación a la aparición y desarrollo del virus, que está siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y dando recomendaciones a los responsables de facultades y escuelas.

Carmen Gallardo, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, encabeza la comisión, y explica el motivo de su creación y las acciones que tomará: “es una medida preventiva que está sirviendo para dar información clara y precisa sobre la situación y el protocolo de actuación”. La organización está en contacto continuo y trabajando junto a la Comunidad de Madrid, y sigue las instrucciones del Ministerio de Sanidad.

La decana ha insistido en el importante peso que la prevención tiene en esta comisión: “Nuestra intención es la de aclarar la situación y ayudar a la comunidad universitaria de la Comunidad de Madrid a que tomen precauciones y sigan las recomendaciones, y en el estar preparados para tomar las medidas que se nos requieran”.

Los miembros de la comisión, además de Carmen Gallardo, son Ángel Gil de Miguel, catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la URJC, María Angustias Palomar, vicerrectora de Estudiantes, Pilar Trinidad, vicerrectora de Relaciones Internacionales, Juan Emilio Losa, jefe de Enfermedades Infecciosas de la Unidad de Medicina Interna del Hospital Universitario de Alcorcón, y Julio Zarco Rodríguez, director general de la Fundación de la Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos.