Sábado 07 de Marzo de 2020 a las 07:00

La innovación, denominador común de las novedades de la URJC en el Foro Posgrado 2020 La innovación, denominador común de las novedades de la URJC en el Foro Posgrado 2020

La Universidad llega a este certamen con tres nuevos másteres oficiales en Competencia Digital Docente y Pensamiento Computacional, Innovación y Dirección de Empresas Gastronómicas y Educación Inclusiva y Diseño Universal del Aprendizaje, que se impartirán el próximo curso.

Raúl García Hémonnet

La URJC llegaba al Foro de Posgrado 2020, que se ha celebrado en Madrid del 5 al 7 marzo, con el objetivo de “dar a conocer a los visitantes la oferta académica en másteres universitarios y programas de doctorado para el curso 20/21”, señala Yolanda Pérez, directora académica de Posgrado”.

Para ello han puesto especial hincapié en las principales novedades de la oferta de la URJC, tres titulaciones que apuestan fuerte por la innovación. Las tres tienen el claro objetivo de dar herramientas a sus estudiantes para afrontar las exigencias profesionales del siglo XXI con garantías.

Así, el máster en Competencia Digital Docente y Pensamiento Computacional quiere preparar a los futuros profesores y profesoras para los retos tecnológicos con los que se van encontrar en el desarrollo diario de su labor docente. Esta titulación se imparte en modalidad online.

También en el ámbito educativo, la URJC incorpora a su oferta el máster en Educación Inclusiva y Diseño Universal del Aprendizaje.

Por su parte, el máster en Innovación y Dirección de Empresas Gastronómicas formará a sus alumnos y alumnas en las últimas tendencias del sector y les aportará las claves del emprendimiento gastronómico. Esta titulación es presencial.

En esta edición, los orientadores han contado con la difusión en una pantalla de vídeos de presentación de cada uno de los másteres. Según explica Yolanda Pérez, los visitantes han agradecido la “atención personalizada recibida por el equipo de la URJC”. Pérez señala, además, que, a esta feria, “la gente llega con una idea bastante clara de lo que tiene y pide información muy concreta”.

PantallaPosgradoOK

Las principales dudas de los visitantes han tenido que ver con los másteres habilitantes (Psicología General Sanitaria y de Adaptación al Profesorado), titulaciones relacionadas con el campo de la ingeniería industrial y también sobre los másteres del área de la comunicación y el marketing digital.

La URJC cuenta con una oferta oficial de másteres de 73 titulaciones y 12 programas de doctorado.

El Desarrollo Sostenible, principal novedad en Enseñanzas Propias

La otra gran pata de la propuesta de la URJC en el Foro Posgrado 2020 son las Enseñanzas Propias. Para esta edición, la universidad, la principal novedad en este capítulo es el título de Experto en Objetivos de Desarrollo Sostenible en el Orden Internacional, “en el que se cualifica a los profesionales en los objetivos de la agenda 2030 y se les enseña a implementarlos en empresas e instituciones”, según explica Ana Sánchez, desde el vicerrectorado de Enseñanzas Propias y Centros Adscritos.

La URJC presenta 59 titulaciones de este tipo. Predominan las formaciones relacionadas con las Ciencias de la Salud, seguida de las de Ciencias Sociales y Jurídicas, Ingeniería y Arquitectura y Ciencias, para ofrecer la mejor formación especializada.

Además, la URJC oferta un total de 28 titulaciones de Formación Continua.

El stand de la URJC en el Foro Posgrado 2020 fue inaugurado por la vicerrectora de Enseñanzas Propias y Centros Adscritos, Lourdes Meléndez y clausurado por la responsable del vicerrectorado de Posgrado, Isabel Martínez.