Lunes 09 de Marzo de 2020 a las 10:00

La exposición A3Cafés llega a Aranjuez

El campus ribereño acoge la exposición de planos de mobiliario, que exhibe perspectivas diferentes sobre muebles de los mejores diseñadores del globo. Las piezas, realizadas por alumnos del grado de Diseño integral y Gestión de la imagen, estarán expuestas hasta el día 19 de marzo.

La exposición de mobiliario A3Cafés mostrará reinterpretaciones de algunos de los planos de muebles de los mejores diseñadores del mundo en el campus de Aranjuez. La exhibición, que comenzó el viernes 6 de marzo, permanecerá abierta hasta el jueves 19 de este mismo mes, y en ella se ofrecerá una “perspectiva diferente a la hora de entender los muebles”.

La muestra pretende “reflejar el espíritu de los estudiantes, su personalidad, sus gustos y los frutos de una larga y costosa trayectoria”, según explican los propios alumnos del grado. Todas las piezas han sido elaboradas a mano, y se podrán ver desde dibujos realizados mediante numerosas técnicas hasta desplegables y maquetas.

Los estudiantes del grado de Diseño integral y Gestión de la imagen son los propios autores de las obras, y piensan que “no solo se trata de hacer planos técnicos, sino que cada lámina lleva un signo de nuestra identidad. Es algo más que líneas paralelas, perpendiculares o perspectivas, estamos creando arte”.

El objetivo principal de esta exposición, indican los estudiantes, es “acercar a la gente al mundo del diseño”, además de “dar a conocer el estilo de los autores y mostrar su capacidad de análisis, recreación y ambientación”.