• 2017cover Actualidad
  • 1
Lunes 09 de Marzo de 2020 a las 10:15

Conferencia sobre el legado de María de Villota en Móstoles

Conferencia sobre el legado de María de Villota en Móstoles Fuente: www.mariadevillota.es

El salón de actos del Rectorado recibirá el jueves 12 de marzo a Emilio de Villota, ex piloto de Fórmula 1 y padre de la fallecida María de Villota. La charla se centrará en los valores que conformaron la vida profesional y personal de la madrileña, y tendrá un fin solidario.

Alberto Viña

La conferencia “Legado María de Villota” traerá el próximo jueves 12 de marzo varias de las lecciones que la María de Villota dejó. Durante una hora, su padre, Emilio de Villota, y Alfonso Jiménez, Director General de la Fundación Deporte Joven-CSD, buscarán que los asistentes se detengan unos instantes, reflexionen y busquen nuevas formas de vivir el día a día.

También se proyectarán unos vídeos donde la propia María cuenta su forma de actuar ante la vida para alcanzar sus metas y objetivos. Mostrará cómo afrontó con ilusión sus nuevos y apasionantes retos tras perder la posibilidad de cumplir el sueño por el que tanto luchó.

María de Villota fue la primera piloto española de Fórmula 1, y su llegada al ‘pit lane’ terminó con un período de 25 años sin representación femenina. Orientó su vida profesional y personal en torno a valores como la superación en la dificultad, la perseverancia para lograr sus objetivos, la solidaridad y, sobre todo, el optimismo como actitud principal.

Con un fin solidario y benéfico

La conferencia tiene como objetivo recaudar fondos para atender las necesidades de niños que sufren enfermedades neuromusculares genéticas. Las ayudas están integradas en el programa Primera Estrella, promovido en la Fundación Ana Carolina Díez Mahou por la propia María de Villota.

Además, también se contará con la participación de los asistentes, quienes deberán aportar un kilo de comida no perecedera. Los alimentos reunidos serán destinados al Comedor Social San Simón de Rojas, situado en Móstoles, por parte del programa “Fórmula 1 Kilo”.