Viernes 06 de Marzo de 2020 a las 06:45

TV URJC opta a los Premios de Internet 2020

TV URJC se presenta a los Premios de Internet 2020 TV URJC se presenta a los Premios de Internet 2020

El repositorio audiovisual de la Universidad Rey Juan Carlos que ofrece vídeos docentes e informativos a toda la comunidad universitaria y al público en general, compite en la categoría ‘Transformación digital-Administraciones públicas’. La candidatura se puede votar en el siguiente enlace.

Raúl García Hémonnet/Redacción

Este portal audiovisual cuenta en la actualidad con 3.899 vídeos, en él se pueden encontrar materiales didácticos y divulgativos elaborados por el Centro de Innovación en Educación Digital de la Universidad Rey Juan Carlos. Además, también se pueden visionar las videonoticias elaboradas por la Dirección de Comunicación y la Unidad de Cultura Científica.

Además, TV URJC retransmite en directo los eventos más importantes que tienen lugar en los diferentes campus de la Universidad, posibilitando una mayor difusión de los mismos.

El portal, que opta al Premio de Internet 2020 en la categoría ‘Transformación digital-Administraciones públicas-, aplica los principios de recuperación y reutilización de la información pública (Agenda Digital Europa), de ciberseguridad y de adaptación a la normativa de protección de datos.

El diseño del repositorio permite acceder, de manera sencilla, a una amplia variedad de contenido audiovisual de temática diversa. Hasta el momento los tres vídeos más vistos son el de ‘presentación de Aula Virtual’ (2017), con más de 7.300.000 visualizaciones, seguido de ‘URJC, una universidad abierta al mundo (WorldMun ’19)’, con más de 2.100.000 visitas y cierra el podio, muy distanciado, el primer video del curso ‘Vive la Experiencia URJC’, con más de 138.000 visualizaciones.

TV URJC Pone todo su acervo a disposición de la comunidad docente, y del público general, como conocimiento abierto, en línea con la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno y la apuesta de la URJC por favorecer la ciencia y la educación abiertas.