• 1
Viernes 06 de Marzo de 2020 a las 06:30

La URJC participa en una jornada sobre ciberseguridad y delitos informáticos

El evento, organizado por el Sindicato Unificado de Policía (SUP), tendrá lugar el próximo sábado en Ávila, y forma parte del VII Curso Universitario del SUP. Constará de cuatro ponencias y la proyección de la película ‘Blackhat’.

Alberto Viña

El Sindicato Unificado de Policía inicia este sábado el 7º Curso Universitario de Ciberseguridad y Delitos Informáticos en Ávila en su programa Escuela de Formación del SUP, y cuenta con la colaboración de la Universidad Rey Juan Carlos.

Las ponencias serán impartidas por “juristas de primer orden, miembros de la Judicatura y la Fiscalía, Catedráticos de universidad, profesionales y expertos en la materia de la Comisaría General de Policía Judicial y Científica, especialistas internacionales en ciberseguridad y analistas sobre geopolítica, estrategia, seguridad e inteligencia”, según cuenta la web oficial del SUP.

Dichas ponencias versarán, entre otros temas, sobre las nuevas tendencias de las ciberamenazas o los delitos informáticos. Para cerrar el evento, por la tarde se proyectará la película ‘Blackhat’, cuyo argumento se centra en la lucha contra los crímenes cibernéticos.

Uno de los ponentes, Eduardo Urbano de Castrillo (doctor en Derecho y magistrado de la Audiencia Provincial de Madrid), fue profesor del Máster Universitario en Derecho Penal Económico de la URJC durante el curso 2018/19, donde impartió las clases de Principios constitucionales y fundamentos del Derecho Penal Económico, Delitos socioeconómicos II y Delitos socioeconómicos III.

Cartel y programa oficial