Martes 25 de Febrero de 2020 a las 06:30

Arranca la V edición de GameGen

El evento tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de febrero en el campus de Móstoles. La GameGen está organizada por Virtual Soul, la asociación de estudiantes del grado de Diseño y Desarrollo de videojuegos.

Alberto Viña Azores

Por quinto año consecutivo, la Universidad Rey Juan Carlos acogerá la GameGen. Se trata de un congreso de videojuegos donde los asistentes aprenderán sobre cómo funciona la industria y cómo se desarrollan los videojuegos de la mano de profesionales del campo.

"El objetivo de este evento es acercar los distintos ámbitos del sector a los asistentes con el fin de ampliar sus conocimientos", afirma la organización de estudiantes Virtual Soul. "Llevamos cinco años consecutivos organizándolo, y la intención es acercar el mundo y el ambito empresarial nacional del sector a alumnos del grado o personas interesadas en este mundillo".

Virtual Soul ha anunciado que se han agotado las entradas, de modo que el aforo estará completo. Sin embargo, también comentan que las ponencias se podrán seguir en directo a través de Twitch. Las ponencias tendrán lugar tanto por la mañana como por la tarde, con un descanso de tres horas entre ambos turnos. Las charlas versarán sobre todo tipo de temas, como la música en un videojuego, experiencias personales en el desarrollo de los mismos o el papel de la mujer en la industria y en los propios juegos.

Además, las personas encargadas de impartir las ponencias son profesionales de renombre en la industria, como la desarrolladora Weird Beluga, ganadora del PSTalents 2019, o Anabel Fernández, que participó en el desarrollo de la película española ‘Klaus’, nominada al Oscar este mismo año.

Torneos y concursos

La V GameGen no solo ofrecerá ponencias durante sus tres días de duración. Como ya hicieron en la edición anterior, Virtual Soul ha organizado un torneo del videojuego Super Smash Bros, que se celebrará el miércoles 26. Este año incluye como novedad una competición del videojuego de baile Just Dance, que tendrá lugar hoy martes.

Por otro lado, también se volverá a celebrar el concurso de dibujo GameCept por tercer año consecutivo. Los participantes deberán diseñar un personaje, al que se le conocerá como Dios o Diosa del Helado. Habrá dos premios: uno otorgado por el jurado y otro por el público.

Página web de Virtual Soul y agenda oficial de GameGen