• 2017cover Actualidad
Lunes 17 de Febrero de 2020 a las 06:45

La oferta académica de la URJC, en Uniferia

Todos los grados y dobles grados de la URJC, en Uniferia Todos los grados y dobles grados de la URJC, en Uniferia Imagen del stand virtual de la URJC en Uniferia 2020

La Universidad Rey Juan Carlos participa en esta II Edición de la feria virtual de universidades de CRUE Universidades Españolas, que comienza hoy lunes.

Raúl García Hémonnet

La URJC, con su ‘stand’ virtual’ estará presente en la plataforma www.uniferia.org. A través de ella, los estudiantes podrán conocer la oferta académica presencial y semipresencial, los sistemas de acceso, becas y todo lo necesario para estudiar en la Universidad Rey Juan Carlos y en otras 53 universidades españolas.

La URJC llega a esta II Edición como la primera universidad en empleabilidad de la Comunidad de Madrid y con unos docentes clasificados durante dos años consecutivos entre los mejores de España. Además, está posicionada entre las 250 mejores de Europa según el ‘Europe Teaching Ranking’ de ‘Times Higher Education’ y, en este curso 2019, ha conseguido entrar en el prestigioso ranking de Shanghai.

Por otra parte, varias de sus titulaciones han sido elegidas como las mejores en su rama durante el curso pasado. Es el caso de Terapia Ocupacional, la mejor de según ‘El Mundo’. Así mismo, Magisterio de Educación Infantil, Ciencias Ambientales, Fisioterapia, Comunicación Audiovisual y Turismo, se consiguieron situar entre las 5 mejores, también según la clasificación elaborada por el citado medio de comunicación.

Plataforma adaptada a dispositivos móviles

Uniferia es una plataform​a atractiva y en formato ‘responsive’, que se adapta a los dispositivos móviles. En ella ​se podrá obtener atención personalizada sobre información y orientación de cada universidad. En el punto de información principal, los usuarios encontrarán datos generales sobre el Sistema Universitario Español, así como un buscador para localizar títulos de las universidades participantes en la feria, bien por rama de conocimiento o bien por ámbito geográfico.

Uniferia4

A través de la plataforma, los y las potenciales estudiantes podrán vencer las fronteras geográficas y temporales, informarse e interactuar con los diferentes servicios de información y orientación de las instituciones participantes, con un formato moderno y accesible.