Miércoles 12 de Febrero de 2020 a las 06:29

Las tecnologías del mundo del mañana, a debate con Union Campus

Las tecnologías del mundo del mañana, a debate con Union Campus Las tecnologías del mundo del mañana, a debate con Union Campus

La asociación estudiantil radicada en la Universidad Rey Juan Carlos trata en las jornadas ‘IV+ Revolution’ los conceptos que protagonizarán nuestro futuro inmediato: Blockchain, Inteligencia Artificial, ‘Smart Cities’, Computación Cuántica y ‘Tech Curve’.

Raúl García Hémonnet

La IV Revolución industrial está en plena marcha. La cada vez mayor conectividad de dispositivos y objetos de la vida cotidiana (‘Internet Of Things’), el universo que abre el tratamiento de datos o las posibilidades e incertidumbres de la Inteligencia Artificial, entre otras cuestiones, formarán parte, si no lo hacen ya, de las conversaciones diarias del futuro.

El objetivo de las IV+Revolution, según señalan desde la asociación, es responder a preguntas como “¿La automatización y los robots vienen a reemplazarnos? ¿Vivimos ya en el futuro? ¿Qué podemos esperar del Mundo Tech?  ¿Es para todo el mundo, o sólo para privilegiados?”.

Para ello, hoy miércoles, desde las 10:00h, se dan cita en el salón de Grados del campus de Madrid, expertos en diferentes campos como David Connelly Orellana, impulsor de varias ‘start ups’ y actual responsable de Operaciones de ‘Talking Method’, dedicada a la enseñanza de inglés online y Virginia Huidobro, egresada de la URJC, que en estos momentos compagina su labor como ejecutiva de cuentas en el medio sobre tecnología, Rewisor, con su trabajo en la asociación educativa especializada en proyectos de Inteligencia Artificial ‘Saturdays.AI’.

Además, participarán Juan Luis Sánchez Toural, ‘Senior IT Architect Hybrid Cloud Lab Services’ de IBM; Antonio Babío, director de Industria Transit y Smart Cities, en el Banco Santander; Daniel Rojo, socio fundador de Dimeox, empresa de iluminación que aprovecha las tecnologías de la información. Completa la jornada el joven Pablo Castañeda, ingeniero apasionado por la tecnología que ha desarrollado SmartSapiens, una guía para optimizar el cerebro de forma natural.

Los ponentes intentarán arrojar luz sobre toda una serie de cuestiones de las que se viene hablando en los últimos años, pero de cuya evolución no se es del todo consciente. Con sus ponencias intentarán demostrar el cambio que están suponiendo en el día a día de los ciudadanos de manera amena y accesible. Las jornadas cuentan con la colaboración de la URJC.