Viernes 07 de Febrero de 2020 a las 14:48

URJCmun se despide hasta el año que viene con una alta participación

URJCmun 2020 URJCmun 2020

Hoy se ha celebrado la ceremonia de clausura del URJCmun, el simulacro parlamentario que ha congregado a más de 1.000 estudiantes.

Alberto Viña / Germán Cardenete

El Modelo de Naciones Unidas (MUN) de las Universidad Rey Juan Carlos se ha despedido hoy entre aplausos durante la ceremonia de clausura. Este ha sido el gran broche final para un evento que, durante cuatro días, ha reunido a más de 750 delegados parlamentarios que han debatido sobre los temas más importantes de la agencia internacional.

El funcionamiento de URJCMun consiste en emular las reuniones de las Naciones Unidas. Los alumnos tuvieron la oportunidad de representar a un país y sus ideas durante las sesiones de debate, así como intentar llegar a acuerdos y consensos con el resto de territorios presentes.

URJCMun 2020 no solo se ha centrado en los debates y en los intercambios de ideas. Otra parte muy importante del evento han sido las celebraciones y las fiestas, entre las que destacan el Global Village y las fiestas temáticas.

La organización ha prestado mucha atención también a las redes sociales, claves en celebraciones como esta. Sus cuentas de Twitter (@URJCmun) e Instagram (@urjcmun) han estado muy activas durante los cuatro días.

URJCmun cierra los debates por este año. La iniciativa impulsada por la Asociación para el Desarrollo Humanitario y Estudiantil (ADHUE)  vuelve a ser protagonista en la Universidad Rey Juan Carlos durante su octava edición.

La alta participación de los estudiantes universitarios en este evento ha crecido exponencialmente durante los últimos años. En el último año, la URJC tuvo especial protagonismo como patrocinador en el Harvard Worldmun 2019.