Lunes 20 de Enero de 2020 a las 06:45

La música marca el compás de la URJC

La música marca el compás de la URJC La música marca el compás de la URJC

Abiertas las inscripciones de este cuatrimestre para los talleres musicales, el Coro y la Orquesta. Con estas propuestas la Universidad pretende incentivar la cultura y desarrollar los talentos de los estudiantes.

Redacción

La Universidad Rey Juan Carlos, desde el servicio de Cultura del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, pone en marcha diferentes iniciativas culturales cada cuatrimestre del curso con la intención de fomentar la cultura entre sus alumnos y para ampliar la formación que ofrece más allá de la puramente académica.

En esta ocasión es el turno de la música. Vuelven, el próximo mes de febrero, los talleres musicales y las inscripciones para apuntarse al Coro y la Orquesta de la URJC durante este cuatrimestre también están abiertas.

La primera de las actividades arrancará los días 5 y 6 de febrero y se desarrollarán tanto en el campus de Madrid (Vicálvaro) como en el campus de Móstoles, respectivamente. Ambas sesiones serán por la mañana, de 11 a 13 horas, y, en el caso de la del campus de Madrid, se impartirá en el sótano del edificio departamental, mientras que la sesión de Móstoles tendrá lugar en el sótano del edificio de Laboratorio III. Los talleres tienen como objetivo canalizar el interés de los estudiantes por el teatro musical y ofrecerles una formación en este ámbito mediante la participación en clases de voz, movimiento escénico o interpretación. Finalmente, los alumnos del taller representarán escenas musicales que sorprenderán a los estudiantes de la URJC en su día a día en los campus.

Las inscripciones se realizarán tras la primera clase que será libre, gratuita y abierta para todo aquel interesado y que no conllevará ningún compromiso. Las sesiones finalizarán a principios de abril y tendrán un coste total de 20 euros. Además, participar en esta propuesta también será recompensada con 1 crédito ECTS.

Además de los talleres musicales, los alumnos que tengan inquietudes en este ámbito pueden unirse al Coro o a la Orquesta de la Universidad Rey Juan Carlos en este cuatrimestre puesto que ya están abiertas las inscripciones. El Coro y la Orquesta de la URJC actúan dentro y fuera de la Universidad tanto en las principales actividades institucionales como en otras de carácter nacional e internacional. Los ensayos tendrán lugar, de nuevo, en los campus de Móstoles (edificio laboratorio III, sótano) y Madrid (sótano del edificio departamental) con una gran flexibilidad horaria para poder acoger a estudiantes de todos los campus. La participación será reconocida con créditos ECTS.

Los interesados pueden obtener más información o aclarar sus dudas en esta dirección de correo .