Lunes 20 de Enero de 2020 a las 06:30

La Decana y la Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, reconocidas en los 'Premios Economist & Jurist'

La organización de estos premios ha querido agradecer de esta manera a los juristas representantes y decanos de los 83 colegios de abogacía y de diferentes universidades que han colaborado con la herramienta 'Casos Reales'. Entre ellos, a María Luisa Delgado Jalón, Decana de la FCJS, y a María Lidón Montón García, Secretaria Académica.

Alberto Sánchez Lozano

El equipo organizador de los premios del III Certamen de Excelencia en la Práctica Jurídica ha visitado en 2019 los principales despachos de abogados de buena parte del ámbito nacional para que compartan sus mejores casos reales de todas las materias para el programa '#ComparteTuCaso'.

Esta innovadora iniciativa permite que muchos abogados y juristas compartan sus expedientes judiciales y extrajudiciales de manera anónima, creando una gran base de datos sobre jurisprudencia. Esta potente herramienta permite consultar cualquier caso, de cualquier materia, sin necesidad de indagar en la legislación y jurisprudencia invocada ni redactar la demanda, porque cada caso ya ha sido elaborado por miles de abogados, de modo que podrá evaluar miles de sentencias definitivas.

María Luisa Delgado Jalón, Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la URJC, y María Lidón Montón García, Secretaria Académica de la misma, han sido las dos personadas de la URJC nominadas por el jurado de estos galardornes.

Los 'Premios Economist & Jurist' contarán con 2.400 juristas nominados invitados y algo más de 40 Decanos representantes de Colegios de la Abogacía, la Procura, el Notariado, Criminología, y de Facultades de Derecho públicas y privadas, junto con el Alcalde de la ciudad de Madrid. Todos fueron nombrados previamente embajadores de los premios, además de otras personalidades y autoridades, como el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Fiscal General del Estado.

Ambas destacan que "es un inmenso placer poder participar en tan merecido reconocimiento al trabajo de tantos letrados que diariamente batallan en los tribunales en defensa de los derechos de los colectivos más vulnerables; es, desde luego, la mejor forma de transferir su conocimiento y habilidades jurídicas a la sociedad". Tanto María Luisa Delgado Jalón como María Lidón Montón García han querido agradecer la nominación a estos premios, y la labor que se realiza desde la FCJS de la URJC por formar reconocidos juristas.

Una potente herramienta compartida

"Más de 15.000 casos judiciales y extrajudiciales extraídos de los mejores despachos de toda España que comparten su valioso conocimiento, incorporando 500 casos nuevos cada mes", reconocen en la página web de este proyecto.

“La herramienta permite conocer en cada caso consultado cuál fue la estrategia de cada parte en el proceso, la decisión final, los documentos reales del caso, la jurisprudencia y legislación aplicada, los casos reales relacionados con la inteligencia artificial aplicada al estudio de cada caso", prosiguen explicando en 'Economist & Jurist'.

En conclusión, 'www.casosreales.net' permite conocer toda la información referente al caso que está estudiando, contando con la máxima solvencia jurídica de los juristas que han participado en los procedimientos, para reducir al mínimo el tiempo destinado a investigar la jurisprudencia. Además, también se puede conocer la estrategia procesal y la resolución de casos similares al que se está trabajando, funcionando como una especie de 'máquina del tiempo' en versión judicial.

La herramienta permite una serie de opciones muy potentes y útiles para los juristas, tales como su propio buscador general, dentro de la herramienta. Además, permite el acceso directo a las leyes y jurisprudencia del caso que estemos viendo, realizar búsquedas por tipos de documentos y de casos, y mantener en el anonimato todos los documentos de los que se dispone en esta base de datos.