• 2017cover Actualidad
Martes 17 de Diciembre de 2019 a las 06:30

La profesora Angeles Cano participa en un seminario sobre el reto migratorio en Europa

En esta jornada, que se celebra en la Oficina de Información del Parlamento Europeo, se analizará y se debatirá acerca de la migración a través de las ponencias de diferentes expertos en la materia. Se puede acceder a las inscripciones a través de este enlace.

Redacción

El próximo miércoles, 18 de diciembre, Mª Ángeles Cano, profesora de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rey Juan Carlos, participa como ponente en el seminario ‘Migraciones: una mirada transversal al reto comunitario’. La asociación  Equipo Europa, en colaboración con la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España, ha organizado esta jornada en la que, a través de las ponencias de diferentes expertos en migraciones internacionales, sistema migratorio y asilo europeo y las vivencias de un fotógrafo de zonas en conflicto, se radiografiará el reto migratorio que hace frente Europa en la actualidad.

El seminario se celebrará a las 17h en la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España (Paseo de la Castellana 46, Madrid) y finalizará sobre las 19:30h. La apertura de la sesión estará a cargo de los organizadores, Equipo Europa, y tratará algunos aspectos de la campaña  #TodosJuntos del Parlamento Europeo que pretende incentivar la participación ciudadana de cada país miembro de la UE en los asuntos europeos.

Tras la presentación y apertura del seminario dará comienzo la ronda de conferencias. En las que participarán Mencía Manso de Zúñiga, vocal asesora en la Subdirección General de Asuntos Multilaterales y Horizontales de la DG África; Alberto Ares, doctor en Migraciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo y director del Instituto de Estudios sobre migraciones de la Universidad Pontifica de Comillas; la doctora en Derecho y profesora de Inmigración y Asilo en la Universidad Rey Jun Carlos y, por último, el reportero gráfico de zonas en conflicto y educador en el proyecto ‘Paz en Construcción’, Alberto Hugo.

Al finalizar las conferencias se dará paso a un workshop sobre las debilidades o dificultades del sistema que concluirá con un foro de propuestas de mejora y pondrá el punto final a la jornada celebrada en el centro de Madrid.