Martes 17 de Diciembre de 2019 a las 06:30

La profesora Angeles Cano participa en un seminario sobre el reto migratorio en Europa

Seminario miración Seminario miración

En esta jornada, que se celebra en la Oficina de Información del Parlamento Europeo, se analizará y se debatirá acerca de la migración a través de las ponencias de diferentes expertos en la materia. Se puede acceder a las inscripciones a través de este enlace.

Redacción

El próximo miércoles, 18 de diciembre, Mª Ángeles Cano, profesora de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rey Juan Carlos, participa como ponente en el seminario ‘Migraciones: una mirada transversal al reto comunitario’. La asociación  Equipo Europa, en colaboración con la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España, ha organizado esta jornada en la que, a través de las ponencias de diferentes expertos en migraciones internacionales, sistema migratorio y asilo europeo y las vivencias de un fotógrafo de zonas en conflicto, se radiografiará el reto migratorio que hace frente Europa en la actualidad.

El seminario se celebrará a las 17h en la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España (Paseo de la Castellana 46, Madrid) y finalizará sobre las 19:30h. La apertura de la sesión estará a cargo de los organizadores, Equipo Europa, y tratará algunos aspectos de la campaña  #TodosJuntos del Parlamento Europeo que pretende incentivar la participación ciudadana de cada país miembro de la UE en los asuntos europeos.

Tras la presentación y apertura del seminario dará comienzo la ronda de conferencias. En las que participarán Mencía Manso de Zúñiga, vocal asesora en la Subdirección General de Asuntos Multilaterales y Horizontales de la DG África; Alberto Ares, doctor en Migraciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo y director del Instituto de Estudios sobre migraciones de la Universidad Pontifica de Comillas; la doctora en Derecho y profesora de Inmigración y Asilo en la Universidad Rey Jun Carlos y, por último, el reportero gráfico de zonas en conflicto y educador en el proyecto ‘Paz en Construcción’, Alberto Hugo.

Al finalizar las conferencias se dará paso a un workshop sobre las debilidades o dificultades del sistema que concluirá con un foro de propuestas de mejora y pondrá el punto final a la jornada celebrada en el centro de Madrid.