Viernes 06 de Diciembre de 2019 a las 07:00

Estudiantes de 4º de Marketing acercan la universidad a niños y niñas de Vicálvaro

Un grupo de 10 alumnos y alumnas del Campus de Madrid de la URJC han realizado un proyecto junto a los niños y niñas del Centro Educacional de Cáritas Madrid en Vicálvaro.

Raúl García Hémonnet/Redacción

El objetivo del proyecto era que los estudiantes de la asignatura de Política de Comunicación y Marketing Digital de cuarto curso del grado de Marketing interactuasen con su entorno: en este caso, el barrio madrileño de Vicálvaro.

Coordinados por la profesora del Área de Comercialización e Investigación de Mercados, Rocío Samino, los estudiantes han desarrollado varias actividades en las que han participado menores del barrio.

En primer lugar, los estudiantes celebraron un 'market solidario' en un centro de belleza de la zona, cuyo beneficio fue destinado íntegramente al proyecto. Obtenida la financiación, pusieron en marcha un taller de manualidades en el Colegio Público Winston Churchill, en el que los alumnos de 5º de primaria han decorado unas bolsas de tela que, posteriormente se entregaron a los menores que hacen los deberes, juegan y meriendan habitualmente en el Centro Educacional de Cáritas Madrid en Vicálvaro.

Un total de 31 menores recibió estas bolsas de tela, repletas de sorpresas en su interior. A través de este proyecto, los estudiantes han podido tomar una mayor conciencia del entorno socioeconómico de la universidad a la que pertenecen. Los pequeños, por su parte, pudieron conocer a estos jóvenes y con ello ver referentes cercanos de superación, tanto en el ámbito personal como académico.