Jueves 05 de Diciembre de 2019 a las 06:30

Los ‘Knights’ de la URJC arrancan la temporada

Knights URJC Knights URJC

El equipo de eSports de la Universidad Rey Juan Carlos participa en seis competiciones de diferentes videojuegos como League of Legends, Counter Strike: Global Offensive, Clash Royale o Hearthstone en la liga interuniversitaria University Esports.

Redacción

El equipo de deportes electrónicos de la Universidad Rey Juan Carlos,  los ‘Knights’, comenzó la semana pasada la temporada. Desde hace cinco temporadas, el equipo de la URJC compite en la  liga University Esports, la competición regular interuniversitaria nacional de mayor alcance y renombre que organiza GGTech Entertainment.

University Esports congrega a más de 25.000 jugadores procedentes de un total de 60 universidades de toda España. La competición se configura por conferencias que responden a los nombres en latín de los elementos de la naturaleza: aer, terra, ignis y aqua. La mecánica de competición lleva a que los mejores equipos de cada una estas conferencias se enfrenten en una ‘Final Four’ de la que saldrá el campeón de University España. Los ganadores nacionales se clasificarán para competir en torneos internacionales oficiales.

Además de la Universidad Rey Juan Carlos, en la liga University Esports participan otras como, por ejemplo, la Universidad Complutense, la Universidad de Castilla La Mancha, la Universidad Jaume I o la Universidad Alfonso X El Sabio. La liga contiene hasta seis categorías diferentes en función del videojuego en el que se compita: League of Legends, Teamfight Tactics, Counter Strike: Global Offensive, Hearthstone, Clash Royale y Brawl Stars. La URJC compite en todas las categorías.

La Universidad Rey Juan Carlos es una de las universidades españolas que más se interesa por la industria y el sector de los videojuegos, el más grande dentro del ámbito del entretenimiento tanto en España como a nivel mundial. Es por ello que la URJC, además de ser la primera universidad en poner en marcha un grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, imparte un master oficial en Informática Gráfica, Juegos y Realidad Virtual y uno en Diseño Narrativo de Videojuegos.

La liga University Esports se puede seguir en directo ya que se retransmite a través del canal oficial de Twitch, plataforma de streaming de videojuegos, de la competición:  UniversityEsportsTV.