Jueves 31 de Octubre de 2019 a las 06:30

El Fondo Documental Marino Gómez Santos ya tiene su propio portal web

El Fondo Documental Marino Gómez Santos ya tiene su propio portal web El Fondo Documental Marino Gómez Santos ya tiene su propio portal web

El rector, Javier Ramos, ha presentado esta nueva versión del archivo junto al propio autor en la sede de Manuel Becerra.

Raúl García Hémonnet

El rector presentó el martes, junto al periodista y escritor asturiano Marino Gómez Santos, y al vicerrector de Extensión Universitaria, David Ortega, el nuevo sitio web del Fondo Documental que lleva su nombre, en la sede de Manuel Becerra, situada en el centro de Madrid.

El nuevo sitio web está ya operativo y se puede encontrar en la sección dedicada a la biblioteca en la página web de la Universidad. Como explica Magdalena Nebot, directora de la Biblioteca de Fuenlabrada, impulsora del proyecto junto al vicerrectorado de Extensión Universitaria, “el portal permite el acceso a los documentos producidos y reunidos por el escritor y periodista Marino Gómez-Santos a lo largo de su vida, que fueron donados a la URJC en el año 2014. Con esta herramienta, la URJC pondrá progresivamente a disposición del público, con fines investigadores y docentes, una rica colección de documentos textuales y audiovisuales sobre una parte relevante de la historia de España del siglo XX”.

Los protagonistas del siglo XX español, a un ‘click’

En este nuevo recurso se podrán hallar libros, grabaciones de entrevistas realizadas por Marino Gómez-Santos a personalidades como Alberti, Grande Covián, Rof Carballo, Severo Ochoa, Sánchez Albornoz, Dámaso Alonso, Pablo Neruda, etc.

Además, se puede acceder a fotografías, prensa de la época, revistas, manuscritos y correspondencia/autógrafos originales de Azorín, Camilo José Cela, José Ortega y Gasset, Gregorio Marañón, Buero Vallejo, Gómez de la Serna, Miguel Delibes y Pío Baroja, entre muchos otros autores de relevancia.

Con un sobrio y práctico diseño, el usuario encontrará un completo catálogo de todos los documentos, escritos y de audio que el autor donó en 2014 a la Universidad Rey Juan Carlos. El portal permite realizar solicitudes a la Biblioteca a través de un formulario y acceder al blog del Fondo Documental Marino Gómez Santos, en el que se publican contenidos relacionados con dicho archivo.