Miércoles 30 de Octubre de 2019 a las 09:13

Julio Zarco, nuevo director general de la Fundación de la Clínica Universitaria

El Doctor Julio Zarco es, desde este mes, el nuevo director general de la Fundación de la Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos (FCU-URJC).

Elena M. Requejo

La Fundación Clínica Universitaria es una entidad sin ánimo de lucro que tiene por objeto organizar y gestionar la prestación de servicios asistenciales y desarrollar actividades docentes e investigadoras.

Julio Zarco, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y con más de treinta años de experiencia en el sector sanitario, este profesor de Psiquiatría y psicología médica se pone al frente de la FCU-URJC subrayando que asume “este proyecto como un nuevo reto en la gestión sociosanitaria y académica en una clínica universitaria del mayor nivel de excelencia y cualificación”.

Durante su trayectoria profesional ha estado al frente de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria, ha sido director general de Atención al Paciente y ha ejercido como director general de Coordinación de Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria en la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Julio Zarco ocupa su nuevo cargo con un amplio conocimiento sanitario y universitario que le proporciona una profunda comprensión del reto que afronta.