• 1
Lunes 28 de Octubre de 2019 a las 06:45

Comienza una semana llena de actividades en los viveros de empresa gestionados por la URJC

Los centros de Vicálvaro y Carabanchel organizan varias actividades relacionadas con el modelo de negocio, la inteligencia emocional en la empresa y el emprendimiento femenino.

Raúl García Hémonnet/Redacción

Hoy lunes, el Vivero de Empresas de Vicálvaro organiza un taller que permitirá a los participantes conocer los datos necesarios para determinar la viabilidad del Plan de Empresa de cualquier emprendedor. A lo largo del mismo, se explicarán las diferentes formas de financiación a las que se puede acceder cuando se quiere montar una empresa, además de la parte contable y fiscal del negocio.

El martes, ya en el Vivero de Carabanchel, tendrá lugar una jornada que pone en valor la importancia de la inteligencia emocional en el liderazgo empresarial.  La sesión explorará los orígenes de las emociones la vivencia de los diferentes estados de ánimo y como empatizar, con el fin de encontrar la sintonía dentro del grupo de trabajo y alcanzar un entorno de crecimiento y con un mejor rendimiento laboral. El objetivo es conseguir aplicar esos conocimientos para poder resolver los retos que se plantean cuando se lidera un proyecto empresarial, en todas sus fases, desde la inteligencia emocional.

Fomentar el emprendimiento femenino

También en el Vivero de Empresas de Carabanchel, tendrá lugar, entre el martes y el miércoles, la actividad ‘Habilidades para Mujeres Emprendedoras’, integrada en el Itinerario I de los Itinerarios Formativos de Madrid Emprende.

El taller está orientado principalmente a mujeres que quieran poner en marcha su propio negocio. En la sesión se ofrecerá un panorama del ecosistema emprendedor en la actualidad y las posibilidades que tiene la mujer para emprender.

Entre otros aspectos se trabajarán el empoderamiento de la mujer en el emprendimiento, liderazgo, gestión y cómo afrontar los desafíos para empezar un negocio, gestión del cambio personal y profesional, habilidades comerciales y estrategias de venta, nuevos modelos de comercialización y definición de objetivos y estrategias de acción.

En el caso de este taller, la actividad se complementará con la posibilidad de utilizar ‘Aula Emprende’, el aula virtual de apoyo que prestará asistencia al usuario para acceder a contenidos, recursos, corrección de evaluaciones y resolución de dudas y consultas.