Lunes 21 de Octubre de 2019 a las 13:14

Reputados egresados de la Facultad de Comunicación cuentan su experiencia a los estudiantes

TOPSURJC ofreció su primera charla el pasado 18 de octubre en el Plató 1 del Campus de Fuenlabrada a las 12:30 con la presencia de Beatriz Domínguez, experta en medios 'offline' y 'online', como primera protagonista. Las siguientes charlas serán los días 25 de octubre y 15, 22 y 29 de noviembre.

Alberto Sánchez Lozano

Esta iniciativa, dirigida especialmente a los estudiantes de la Facultad de Comunicación de la URJC, trata de una serie de jornadas interactivas, en las que hablarán varios jóvenes que han pasado de ser estudiantes de comunicación en nuestra universidad a profesionales de éxito en el ámbito de la comunicación, el marketing, las relaciones públicas y el periodismo.

El denominador común de los cinco exalumnos participantes en esta actividad es haber estudiado en la Facultad de Comunicación de la URJC y haber alcanzado puestos de relevancia en el mercado laboral. Los cinco abordarán temas que sean de actualidad en el sector profesional, ayudando para que los estudiantes tengan un mejor conocimiento del mismo de cara a su futura inserción profesional.

Esta actividad está coordinada por los profesores del Departamento de Comunicación y Sociología Antonio Baladrón y Carmen Fernández. "Queremos visibilizar la proyección profesional de los antiguos alumnos de la Facultad de CC. de la Comunicación de la URJC, poniendo así en valor la formación que se imparte en dicha institución", han afirmado ambos sobre el objetivo con el que han desarrollado el proyecto TOPSURJC.

"TOPSURJC tiene que servir para contribuir a la motivación del alumnado de la Facultad de CC. de la Comunicación de la URJC y potenciar su sentido de orgullo y pertenencia a la misma. Paralelamente, queremos reflexionar sobre temas actuales del sector profesional de la comunicación, ofreciendo así al alumno una formación actualizada de la realidad del sector que complemente la recibida en su formación reglada", han añadido los dos docentes.

Por el momento, más de 100 alumnos se inscribieron para asistir a la primera conferencia, aunque se espera que con las próximas charlas aumente el número de asistentes. No obstante, las cinco intervenciones serán grabadas y se difundirá su contenido por las redes sociales que los organizadores han puesto en funcionamiento (Twitter e Instagram), además de su propia página web.

Además, se ha puesto en marcha una web que permite dar a conocer -tanto a los estudiantes de titulaciones presenciales como semipresenciales- las posibilidades de proyección profesional de los alumnos de la facultad, "ayudando, en la medida de las posibilidades, a proyectar una imagen positiva de la misma", han señalado Baladrón y Fernández.

El viernes fue la primera charla

Beatriz Domínguez ha sido la primera participante de estas novedosas jornadas este pasado viernes 18 de octubre. Egresada de la URJC, esta antigua estudiante trabaja como 'Media planner' en la empresa Avante Medios. Ahora, Domínguez es una experta en medios 'offline' y 'online'.

Esta ha sido la primera de las cinco charlas previstas. Las siguientes tendrán lugar los próximos viernes 25 de octubre, y 15, 22 y 29 de noviembre. Todas ellas serán en el Plató 1 de los laboratorios audiovisuales del Campus de Fuenlabrada. En las siguientes charlas, egresados de la URJC que ahora trabajan en TVE o en agencias de publicidad como Shackleton serán los encargados de comentar su experiencia laboral a los estudiantes de la Facultad de Comunicación que acudan a este evento.

Todos aquellos interesados en acudir a las cinco charlas obtendrán 0,5 créditos de reconocimiento académico. Para inscribirse a cada una de ellas tendrán que enviar un correo electrónico a  indicando su nombre y apellidos.