• 2017cover Actualidad
Jueves 10 de Octubre de 2019 a las 06:30

‘Resident Entrepreneur’ enseña a los estudiantes a hacer negocios

El Vivero de Empresas de Móstoles organiza la VII Edición de este curso ‘0’ de emprendimiento.

Raúl García Hémonnet/Redacción

‘Resident Entrepreneur’ es un programa dirigido a alumnos y alumnas de la URJC de cualquier disciplina con ganas de emprender y sin necesidad de formación básica en creación de empresas. Se estructura en 4 talleres presenciales en los que se tratarán temas básicos para el emprendimiento como el modelo de negocio y la consecución de clientes, el plan de negocio, la estrategia comercial o la herramienta para captar inversores, ‘Elevator Pitch’.

El objetivo de la iniciativa es permitir a los participantes “diseñar su propio plan de negocio, ser más competitivos gracias a la innovación, fomentar la capacidad de trabajo en equipo, mejorar la comunicación de sus propias ideas y trabajar con emprendedores en entorno real”, como señalan desde el Vivero de Empresas de Móstoles, gestionado por la URJC.

Una vez terminada la formación, los participantes serán divididos en varios equipos con el fin de poner en práctica todo lo aprendido en los cuatro talleres, presentando un proyecto final ante el jurado seleccionado.

Según indican los responsables, con esta acción, se pretende “transmitir la cultura emprendedora que se respira en el centro, conocer el día a día de las empresas alojadas en el vivero y conseguir posibles sinergias entre ellas y los participantes en el programa”.

Las inscripciones para participar en ‘Resident Entrepreneur’ se abrirán desde el 21 de octubre hasta el 7 de noviembre. Sólo las primeras 50 podrán entrar en la selección de las 16 candidaturas que participarán finalmente en el programa. 'Resident Entrepreneur' forma parte de las actividades de la 'Semana de la Ciencia 2019' de la URJC.