Lunes 07 de Octubre de 2019 a las 17:21

La URJC asume totalmente la gestión de los grados oficiales en Artes Visuales y Danza La URJC asume totalmente la gestión de los grados oficiales en Artes Visuales y Danza

El rector de la URJC se ha dirigido a los alumnos de dichas titulaciones para comunicarles la decisión. Reproducimos, a continuación, de manera íntegra, la carta enviada.

“Estimados estudiantes,

Me dirijo a vosotros para informaros de que la Universidad Rey Juan Carlos ha decidido asumir la totalidad de la gestión de los estudios que estáis cursando.

Hasta ahora, la Universidad había encomendado una parte importante de la docencia de estos estudios al Instituto de Danza Alicia Alonso, con el que durante 18 años se ha mantenido una excelente relación.

Por un lado, las exigencias legales y, por otro, los cánones de transparencia en los que quiere situarse la URJC, no permiten que la vinculación entre ambas instituciones, con relación a la docencia de grados oficiales, siga siendo la misma.

La Universidad prorrogó durante el curso académico 18-19 la encomienda de gestión al Instituto, con el objetivo de preparar esta transición de manera adecuada e intentar llegar a un acuerdo con sus responsables relativo a la impartición de otros tipos de estudios (Títulos Propios, Títulos Superiores, etc.), que sí podrían ser gestionados por el Instituto e impartidos en nuestras instalaciones.

Así, desde el inicio del curso pasado, y hasta hace unas semanas, los responsables de la URJC hemos intercambiado propuestas con los gestores del Instituto buscando una salida consensuada al problema planteado.

Ante la falta de acuerdo, la Universidad ha asumido la gestión completa de los grados oficiales, sin perjuicio de que en el futuro se pueda llegar a otro tipo de colaboraciones con el Instituto de Danza Alicia Alonso.

Esta fase de transición entre un modelo y otro de gestión de la docencia oficial se irá produciendo durante las próximas semanas, informándoos adecuadamente del inicio de la misma.  La Universidad se compromete a asegurar los cánones de calidad del grado y a mejorar sus instalaciones continuando con la oferta de unos estudios oficiales de prestigio internacional.”