Viernes 04 de Octubre de 2019 a las 06:30

Los alumnos del curso de Revenue Management se gradúan

Javier Ramos estuvo presente en el acto de clausura de la X edición del curso de Experto de Revenue Management, celebrado este miércoles en el Hotel NH Collection Eurobuilding de Madrid.

Alberto Sánchez Lozano

El Rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, acompañó a Rubén Sánchez, 'CEO' de Beonprice; Fernando Vives, 'Chief Comercial Executive Officer' de NH Hotel Group; y María Pilar Talón, directora de programas académicos de Revenue Management y profesora de la URJC de la asignatura Empresa de Alojamientos y Restauración.

El 'Revenue Management' es la venta del producto adecuado al cliente adecuado, en el momento adecuado, al precio correcto y en el canal correcto. Es decir, usar herramientas de análisis, cruzar datos y tomar decisiones para optimizar las ventas y sacar el máximo beneficio.

Esta actividad se ha convertido en el centro sobre el que gira la actividad de un hotel. durante la última década ha experimentado un crecimiento espectacular gracias al uso de herramientas nuevas y las consecuencias de la crisis para que los negocios sean más eficientes. Los beneficios se ven a medio/largo plazo gracias al análisis del mercado, la competencia y la interacción de los clientes con el servicio y/o productos para ofrecer el adecuado, en el momento correcto y usando los canales apropiados.

Este término, que se originó en la industria aérea, está ahora muy vinculado al turismo y concretamente a la hotelería. Aunque habría que matizar que primero se originó el término 'Yield management' que evolucionó hasta convertirse en 'Revenue Management'. En los años 60 American Airlines e IBM comenzaron a desarrollar el sistema Sabre, que hoy aún perdura, para comenzar a gestionar este aspecto en sus empresas.

Durante diez años, la URJC, a través del curso de Experto Universitario en 'Revenue Management y Big Data' ha ido formando a destacados profesionales del sector. El fin de esta títulación es capacitar tanto a futuros como actuales 'Revenue Managers' para desarrollar los conocimientos, habilidades y competencias necesarios en la gestión del precio y la capacidad, a través de la utilización de herramientas actuales en gestión de la información como el ‘Big Data’.

Este curso se celebra en la sede de Manuel Becerra de la URJC de miércoles a viernes de 18 a 21 horas, y su próxima edición dará comienzo el 16 de octubre. Para más información los interesados pueden consultar la página web del curso.

IMG 20191003 WA0001 retocada