Miércoles 25 de Septiembre de 2019 a las 12:28

La Clínica inaugura la Residencia Odontológica de este curso

Rector inauguración de la Residencia Odontológica Rector inauguración de la Residencia Odontológica

Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos inauguró ayer, de manera oficial, la VI Edición de la Residencia Clínica Odontológica 2019/20, en un acto que estuvo presidido por el Rector, Javier Ramos, acompañado de Carmen Gallardo, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud; Raquel Carvajal, Concejala de Salud del Ayuntamiento de Fuenlabrada;  Soledad Martin Concejala de Cooperación exterior del Ayuntamiento de Fuenlabrada; Daniel Álvarez Cabo, Director General de la Fundación Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos; y Diego Gómez, Director Clínico de la Fundación Clínica Universitaria URJC.

Elena Requejo

Este acto reconoce la labor de los estudiantes que realizan la Residencia Clínica Odontológica. Una actividad voluntaria que se organiza junto a la  Clínica Universitaria URJC y a través de la cual los alumnos pueden completar su formación.

Los estudiantes de último curso del Grado de Odontología, Alejandro Fernández y Fátima Zahra, destacaron la importancia de poder realizar estas prácticas extracurriculares para mejorar su destreza y así poder enfrentarse al mercado laboral mucho más preparados y seguros.

Durante este acto, se rindió un pequeño homenaje a todos aquellos alumnos del Grado de Odontología que durante los meses de verano realizan de manera voluntaria su residencia en Clínica Universitaria de la URJC para proporcionar atención bucodental a los niños saharauis y bielorrusos que vienen a pasar el periodo estival con familias de acogida del municipio de Fuenlabrada.

Carvajal les agradeció su participación en este proyecto que lleva realizándose muchos años al amparo de un convenio de colaboración con su ayuntamiento y animó al resto de estudiantes asistentes en la sala a participar en futuras ocasiones en esa actividad.

Jorge Astola y Estefanía Martínez, odontólogos voluntarios en el proyecto de “Vacaciones en Paz” fueron los portavoces de sus compañeros y narraron en primera persona su experiencia en la atención de estos niños. Un mensaje lleno de optimismo en el que apostaban por conseguir no solo unas vacaciones en paz sino un invierno, una primavera y un otoño, “su sonrisa merece la pena”.

rector clinica texto

Javier Ramos reconoció la labor de la Clínica Universitaria así como de sus integrantes en la mejora del servicio, destacando la figura de Daniel Álvarez, Director General al mando de esta institución durante los últimos años, que aprovechó su intervención para anunciar de manera pública su cese voluntario el próximo mes.

Por último, el rector, dio por clausurada la Residencia Clínica Odontológica de Verano 2019 e inauguró la VI Edición de la Residencia Clínica Odontológica 2019/20.