Miércoles 25 de Septiembre de 2019 a las 06:45

Octubre empieza con moda en la URJC

Octubre empieza con moda en la URJC Octubre empieza con moda en la URJC

Estudiantes del campus de Aranjuez organizan los días 2 y 3 de octubre las ‘I Jornadas de Moda’. Por su parte, también el 3 de octubre, el campus de Vicálvaro acogerá la IV Edición de la velada solidaria ‘URJC Fashion Night’.

Raúl García Hémonnet

La primera semana de octubre la moda será la protagonista en los campus de Aranjuez y Madrid, con jornadas y desfiles.

En primer lugar, la asociación UEPA (Unión de Estudiantes Por Aranjuez) organiza las primeras ‘Jornadas de Moda’ realizadas en este campus. Para la ocasión, contarán con la ponencia de Enrique Ortega Burgos, profesor de la URJC y miembro de la junta directiva de Moda España. Este docente fue, además, elegido mejor profesor de las Escuelas de Negocio en España en 2017 así como reconocido como uno de los mejores docentes de Derecho del país.

La sesión del 2 de octubre se completa con Arantxa Cañadas, joven diseñadora española y CEO de la firma ‘Tulle Rouge’ que define su concepto de moda como ‘Ethical Fashion’.

El día 3 es el turno del diseñador Francisco Saéz, diseñador español que el pasado otoño mostró sus creaciones en la Semana de la Moda de París, a la que regresa este año. Sus diseños se han implantado con éxito en Nueva York. Esta sesión se completa con la participación de la ‘youtuber’ y diseñadora Susana Banana.

Las jornadas tendrán lugar los dos días de 10:00 a 14:30 en el Salón de Actos del Antiguo Cuartel de Pavía.

La moda más solidaria

El 3 de octubre la moda sigue en el campus de Madrid, que, a partir de las 18:30, acogerá la IV Edición de la ‘URJC Fashion Night’. El desfile solidario que une diseño joven y compromiso social, organizado íntegramente por alumnos del grado de Protocolo, Organización de Eventos y Comunicación Corporativa. Se podrán ver los trabajos de jóvenes creadores como Alejandrosin, Nemestesia, Sergio Díaz Rubio, Sergio C. López, Marta Arias, Laura 18_6 y Ferrufino. Los modelos que vestirán los diseños son todos estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos

La iniciativa forma parte de la asignatura ‘Protocolo Empresarial y Social’ del grado. Para Óscar Revenga, estudiante y responsable de Comunicación de ‘URJC Fashion Night’, “este es un trabajo que nos sirve para enfrentarnos al mundo laboral cuando salgamos. Aquí hemos tenido que buscar patrocinadores, hablar con diseñadores y hacer contactos”.

La entrada al desfile es gratuita, pero se venderán unas papeletas que permiten participar en un sorteo cuyo premio está compuesto por los patrocinadores de los más diversos sectores Los premios van desde reducciones en el precio de las entradas de una discoteca de moda a ofertas especiales en casas rurales o ‘spa’, con estos incentivos, Óscar espera “superar las cifras del año pasado. Se vendieron 2.000 papeletas”. Los fondos recaudados irán destinados a la asociación Menudos Corazones que colabora con las familias niños con cardiopatías.

El desfile estará en todo momento amenizado por un DJ que pinchará la música que elija cada creador para mostrar sus prendas. Además, habrá una actuación musical del cantante Aarón, estudiante de la URJC.