Lunes 23 de Septiembre de 2019 a las 06:45

El Banco Central Europeo informa de su programa de becas en la URJC

La charla sobre el programa 'Traineeships at the BCE' la imparte Antonio Rodríguez Caloca, economista estadístico en el Banco Central Europeo. El programa está orientado a los alumnos de último curso o ya titulados que quieran orientar su carrera profesional al ámbito internacional.

Alberto Sánchez Lozano

El Banco Central Europeo (BCE) está dando a conocer su programa de becas por diferentes universidades españolas. La charla, que en el caso de la URJC tendrá lugar en el Campus de Madrid, en la sala 62 del Edificio Departamental a la 1 del mediodía. En ella, Antonio Rodríguez Caloca, 'economician-statistician' en el Banco Central Europeo, será el encargado de presentar y explicar el programa de prácticas 'Traineeships at the BCE'.

Este programa está enmarcado dentro de las oportunidades que ofrecen las instituciones de la Unión Europea (UE) a los estudiantes universitarios de los países miembros de la UE. Este proyecto para trabajar en el Banco Central Europeo cuenta con 60 plazas en total. Cada año, 1.200 jóvenes titulados europeos disfrutan de la oportunidad de formar parte de los diferentes estamentos y organismos de la Unión Europea durante un año como máximo.

En el caso del Banco Central Europeo, el programa de prácticas se llevará a cabo en Frankfurt (Alemania), donde el BCE tiene su sede. Este programa de 'traineeship' tiene una duración de entre 3 y 6 meses, prorrogables una única vez hasta alcanzar un periodo de un año en total, con una cuantía de 1.050 euros al mes.

El programa de prácticas del BCE ofrece la ocasión de aplicar los conocimientos adquiridos durante los estudios y comprender mejor lo que implica trabajar para Europa. Los becarios seleccionados podrán adquirir un conocimiento profundo de las actividades del BCE y contribuir a los objetivos de la institución.

Las actividades se realizan bajo supervisión y varían según las diferentes unidades. Pueden consistir en investigación, elaboración de proyectos de informes, recogida de datos estadísticos, realización de tareas operativas y participación en estudios específicos, entre otras tareas.

Los requisitos para poder obtener una de las becas en el Banco Central Europeo son: tener al menos 18 años, tener la nacionalidad de uno de los países miembro de la Unión Europea, haber concluido sus estudios universitarios (grado o licenciatura) o estar en el último año de su titulación, tener fluidez con el inglés y con otro idioma de otro país perteneciente a la UE, no tener una experiencia profesional de más de 12 meses, no haber realizado prácticas por más de seis meses y no haber trabajado para el Banco Central Europeo anteriormente.

Todos aquellos interesados en este programa de empleo formativo pueden rellenar su solicitud de prácticas en el BCE en la siguiente página web.