Lunes 09 de Septiembre de 2019 a las 06:45

La Facultad de Ciencias de la Salud celebra 'su semana' los días 10 y 12 de septiembre

Serán dos días repletos de actividad, con 14 mesas informativas entre asociaciones de estudiantes, editoriales de medicina, colegios oficiales, asociaciones de enfermos y servicios de la URJC, además de 'food trucks' y visitas a la biblioteca. El evento terminará con una Jornada sobre derechos humanos, ética y uso de las tecnologías que otorgará 0,2 créditos de reconocimiento académico para los asistentes.

Alberto Sánchez Lozano

Entre los participantes en el evento que organiza la Facultad de Ciencias de la Salud de la URJC se encuentran la Oficina de Cultura del Vicerrectorado de Extensión y Vida Universitaria, la Oficina de Relaciones Internacionales, la Oficina Verde, la Oficina de Universidad Saludable y la Fundación URJC. Además, diversas asociaciones de estudiantes así como la Asociación de Parkinson APARKAM y la Asociación Mostoleña de Esclerosis Múltiple, los Colegios Oficiales de Psicología, Terapia Ocupacional y Fisioterapia y las editoriales de medicina Elsevier y Panamericana.

Durante el día 10 de septiembre, de 12 a 16 horas en el campus de Alcorcón de la URJC, se colocarán mesas informativas de estos servicios de la universidad así como de las asociaciones y entidades participantes en el evento. Todas aquellas personas que visiten 4 o más mesas informativas pasarán a participar en un sorteo de premios.

Las 14 mesas informativas se situarán en el vestíbulo de la cafetería, en la entrada del edificio de gestión, en el paseo entre la cafetería y el edificio de gestión del Campus de Alcorcón cerca del busto a Hipócrates, y en la cubierta de la biblioteca del campus. Además, la jornada contará con un espacio gastronómico con 'food trucks' donde poder parar a comer y reponer energías para continuar con la maratoniana jornada, que continuará con dos visitas con aforo limitado a la Biblioteca, una a las 11:30 de la mañana y otra a las 17 horas.

Jornada con 0,2 créditos de reconocimiento académico

El día 12 de septiembre el Salón de Actos del Edificio Departamental II acogerá la 'Jornada sobre derechos humanos, ética y uso de la tecnología', que tendrá lugar de 15 a 19 horas. El primer ponente será Francisco Molina Rueda, profesor Ayudante Doctor del Departamento de Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Rehabilitación y Medicina Física de la URJC, además de Director de Comuncación, Extensión y Vida Universitaria de la Facultad de Ciencias de la Salud. El docente dará una charla sobre 'Humanización en Ciencias de la Salud: práctica clínica'.

Posteriormente intervendrán José Luis del Barrio Fernández, profesor de Medicina Preventiva y Salud Pública; y Gema Díaz Gil, docente de Anatomía y Embriología Humana, además de coordinador de la misma área. Tras estas breves conferencias habrá una mesa redonda titulada 'Tecnologías de la Información y la Comunicación (dispositivos electrónicos y redes sociales): debate sobre su uso racional y académico vs. Adicción'. En esta mesa redonda participarán Antonio Sanz Montemayor, Director Académico del Programa para la Transformación Digital de la URJC; y José de Solá Gutiérrez, psicólogo psicoterapeuta clínico, con la moderación de Raquel Abalo Delgado, coordinadora del área de Farmacología, Nutrición y Bromatología.

Por último, la jornada la cerrará la Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la URJC y docente del área de Medicina Preventiva y Salud Pública, Carmén Gallardo con una conferencia sobre el Código Hipocrático.

Los asistentes a este evento recibirán 0,2 créditos de reconocimiento académico. Todos aquellos interesados en asistir deberán inscribirse en el siguiente enlace.