Viernes 06 de Septiembre de 2019 a las 07:00

La Facultad de Comunicación prepara la 'I Jornada Interactiva de Comunicación e Innovación'

El próximo 18 de septiembre el salón de Grados del edificio Departamental I del Campus de Fuenlabrada acogerá este evento, dirigido por las profesoras Belén Puebla Martínez, Silvia Magro Vela y Nuria Navarro Sierra.

Alberto Sánchez Lozano

Las tres profesoras han contado con la ayuda de profesores del departamento de Ciencias de la Comunicación y Sociología para preparar esta jornada, además de la participación de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y la Biblioteca del Campus de Fuenlabrada.

En esta novedosa iniciativa se pretende fomentar la participación de los alumnos en una serie de actividades lúdicas con el fin de generar conocimiento y mejorar su rendimiento académico. A través del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), se pretende potenciar a las mismas y promover la adquisición de competencias y de autonomía en su trabajo por parte del estudiante.

La jornada dará comienzo a las nueve de la mañana con la conferencia de Mariché Navío, en la que presentará la plataforma 'Communitools', una nueva herramienta de comunicación para la llamada 'Generación Z'. Posteriormente será el turno de las docentes Laura González y María Tabuenca, que desarrollarán un safari tipográfico donde descubrirán la relevancia de la tipografía en su utilización creativa.

Tras un receso a media mañana, será el turno de los profesores Roberto Gelado, Belén Puebla y Salvador Gómez. Gelado explicará diferentes técnicas de narrativas interactivas y 'storytelling'. Posteriormente, será el turno de Belén Puebla, una de las directoras de la jornada, que realizará una sesión de 'mindfulness'. Antes de la hora de la comida, Salvador Gómez tratará los videojuegos y la narrativa emocional en un workshop especialmente pensado para el público 'posmillenial'.

La última actividad del evento será tras la hora de la comida, y consistirá en un 'Escape Room' llamado 'Juego de identidades en la biblioteca'. En esta actividad, los participantes tendrán que superar una serie de pruebas para poder escapar de la biblioteca del campus de Fuenlabrada, en un juego en el que se desarrollarán habilidades como el trabajo en equipo, o la creatividad y la competencia dentro del trabajo en grupo. Todas ellas habilidades muy demandadas en el mundo laboral en la actualidad.

Las plazas para el evento son limitadas y gratuitas, y se asignarán en el orden de inscripción. Todos los interesados en asistir al evento pueden inscribirse en el siguiente link.

Programa jornada interactiva retocado