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Jueves 05 de Septiembre de 2019 a las 07:00

La URJC pisa el acelerador a fondo en la Fórmula Student Spain

El equipo Ü Motorsport ha participado del 21 al 26 de agosto en la competición, llevada a cabo en el Circuit de Catalunya, en Montmeló. En la Fórmula Student Spain han concursado 80 equipos procedentes de universidades de todo el mundo.

Alberto Sánchez Lozano

Por primera vez, el equipo de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha completado con éxito las siete pruebas de la Fórmula Student Spain, que se ha celebrado del 21 al 26 de agosto en Montmeló (Barcelona). El equipo 'Ü Motorsport' se tuvo que enfrentar a siete tests de importante dificultad que consiguió superar con nota, tanto en los 3 exámenes estáticos (Business Plan Presentation, Cost Report y Event Design) como en las 4 verificaciones dinámicas del coche (Acceleration, Autocross, Skypad, Endurance).

Además, el coche diseñado por el equipo de la URJC tuvo que superar previamente las inspecciones técnicas que habilitan al monoplaza para competir (Scrutineering, Tilt Test, Noise Test y Brake Test).

El coche diseñado por 'Ü Motorsport' cuenta con un motor Honda de 600 centímetros cúbicos de potencia sobre un chasis tubular y una carrocería de fibra de carbono que ha dotado al vehículo de una importante capacidad aerodinámica. Además, se han mejorado numerosos sistemas del coche respecto a la versión del año anterior.

Con estas mejoras introducidas en el monoplaza, la escuadra automovilística de la URJC obtuvo 217,5 puntos, obteniendo el mejor resultado hasta la fecha en las cuatro participaciones en la 'Fórmula Student Spain'. 'Ü Motorsport' alcanzó la vigésimoprimera plaza en la categoría de combustión en el ranking global de las 80 universidades participantes, y fue la mejor universidad de la Comunidad de Madrid en la competición.

Actualmente, el equipo de Motorsport de la URJC se encuentra buscando nuevos apoyos y patrocinadores que puedan impulsar el nombre de la universidad internacionalmente. Todo ello con el objetivo de ir avanzando en el diseño y construcción de un monoplaza más competitivo y la transición hacia el coche con motor eléctrico.