Miércoles 04 de Septiembre de 2019 a las 07:15

Este miércoles se celebra el 'Welcome Day' a los estudiantes extranjeros

El Salón de Actos de la Biblioteca del campus de Madrid acogerá dos jornadas, a las 9:30 y a las 12:00 de la mañana, en las que se dará la bienvenida a los 550 estudiantes extranjeros que estudiarán en la URJC este primer semestre.

Alberto Sánchez Lozano

Estos estudiantes, que proceden de los programas Erasmus y Munde y que provienen de diferentes universidades de 44 países del mundo, visitarán las instalaciones de la URJC y conocerán todos los detalles acerca de su estancia académica en la universidad, todo aquello que necesitan hacer para sus trámites burocráticos y la oferta cultura y de actividades que se realizará en este primer semestre del curso 2019/2020.

Los 'Welcome Days', organizados por el Servicio de Relaciones Internacionales y la Erasmus Students Network de la URJC, facilitan la integración de los estudiantes extranjeros en la vida universitaria y le permiten tener una visión general de la universidad y su entorno, conocer a otros estudiantes y conocer por primera vez el arte y la cultura de la Comunidad de Madrid, visitando el centro histórico de la ciudad, sus museos y pasear por las calles con sus compañeros de clase.

La asistencia a la sesión de bienvenida es muy importante porque se brindará información esencial para la movilidad de los estudiantes de intercambio. Aquellos que no puedan asistir al Día de Bienvenida deberán ir a la Oficina de Relaciones Internacionales de su campus una vez que lleguen. Durante la primera semana se realizarán actividades culturales y turísticas gratuitas en todo Madrid para los alumnos extranjeros, que recibirán toda la información durante las sesiones de bienvenida. Además, durante el año se organizan diferentes viajes dentro del programa 'Visitar Madrid y alrededores', que lo llevarán a la 'Ruta de los Museos' o lo introducirán y deleitarán con la cocina típica madrileña.

Habrá dos sesiones este miércoles para los alumnos extranjeros que estudiarán en la URJC este primer semestre. La primera sesión será íntegramente para aquellos que estudien en castellano, a las 9:30 de la mañana. Posteriormente, habrá una segunda sesión a las 12 del mediodía para los estudiantes que cursen su formación académica en inglés. Ambos actos tendrán lugar en el Salón de Actos de la Biblioteca del campus de Madrid, situado en Vicálvaro.

Al acto acudirán Pablo Salvadores, jefe del Servicio de Relaciones Internacionales de la URJC, acompañado por Teresa Chavarri y Socorro Soto, encargadas de la oficina de Relaciones Internacionales del campus de Madrid. Además, también acudirá María Sagrario Morán Blanco, coordinadora de movilidad internacional (Erasmus-Munde) de estudiantes y profesora de Derecho Público Internacional y Relaciones Internacionales.

En ambos eventos, los estudiantes de intercambio conocerán los alrededores de su campus y la Universidad, recibirán información sobre temas de su interés, conocerán al equipo de la Oficina Internacional y, si se han unido al programa 'Buddy', contarán con un guía en los primeros días de su estancia en la URJC.