Viernes 30 de Agosto de 2019 a las 10:00

La URJC estrena para este curso tres simuladores de vuelo

Simuladores URJC Simuladores URJC

Se convierte así en la primera universidad española en contar en sus instalaciones con unos simuladores de estas características. Se utilizarán para los grados de Ingeniería Aeroespacial en Aeronavegación, Ingeniería Aeroespacial en Vehículos Aeroespaciales e Ingeniería Aeroespacial en Transporte y Aeropuertos.

Redacción

La Universidad Rey Juan Carlos adquirió durante el pasado curso tres simuladores de vuelo para completar la formación de sus estudiantes. Estos equipos se utilizarán en varias titulaciones este curso con el objetivo de mejorar la formación impartida en materia práctica.

La Universidad Rey Juan Carlos se convirtió, en el momento de adquirir los equipos, en la única universidad española en contar en sus instalaciones con unos simuladores de estas características a disposición de los alumnos. Los simuladores adquiridos son:

• El primero de ellos se trata del simulador B737 SR, que recrea la cabina de un Boeing 3737 con todas las funcionalidades con las que contaría una real.
  • El segundo es el simulador A320 Full Motion que imita la cabina de un Airbus 320 y que, además de tener todos los equipos de los que dispondría una cabina real, es capaz de simular el movimiento que se daría durante un vuelo en esta aeronave.
  • El tercer simulador que ha adquirido la Universidad es el F18 Super Hornet que simula con total fidelidad la cabina de un caza F18 y todo tipo de misiones que podrían suceder en un caso real como, por ejemplo, reabastecimiento en vuelo, misiones en portaaviones o ataques de sistemas SAM.

VIDEONOTICIA