Lunes 12 de Agosto de 2019 a las 10:00

La URJC cuenta con una importante colección de arte contemporáneo español

Arte URJC Arte URJC

Casi 250 obras de pintura, fotografía y escultura componen la colección de la Universidad Rey Juan Carlos desde el año 2002. En sus cinco campus encontramos piezas de artistas jóvenes y consagrados entre los que destacan 9 Premios Nacionales de Artes Plásticas.

Redacción

No se trata de un museo, pero la colección de la Universidad Rey Juan Carlos es “una exposición natural abierta a la comunidad universitaria y al público en general”, afirma la responsable de Servicios Culturales, Elena Díaz. Pintura, fotografía y escultura constituyen este conjunto de trabajos repartidos en todos los campus de la Universidad. Todos ellos se ubican en lugares de paso, desde salones de actos y bibliotecas, hasta pasillos o halls.

En el año 2002, el centro comienza a adquirir obras originales de los artistas más jóvenes y obras gráficas de artistas consagrados. Una apuesta por la cultura que guarda hoy piezas de Jordi Teixidor, Luis Gordillo, Emilio Gañán, Andreu Alfaro, Guillermo Pérez Villalta, Ouka Leele y Blanca Muñoz, entre otros.

VIDEONOTICIA