esen
  • 2017cover Actualidad
  • 1
Jueves 08 de Agosto de 2019 a las 10:00

La URJC renueva y amplía sus instalaciones deportivas

Se ha aprobado la realización de un pabellón polideportivo en el campus de Fuenlabrada, la renovación de las pistas polideportivas de Móstoles y Alcorcón y la construcción de una pista polideportiva en el campus de Aranjuez.

Redacción

El deporte representa una parte muy importante en la formación de los estudiantes para la Universidad Rey Juan Carlos. Los valores que trasmite van en consonancia con la formación académica y, por ello, año tras año la URJC se esfuerza en mejorar y ampliar tanto las instalaciones deportivas de la universidad como la oferta de esta índole que en ellas se ofrece.

En esta línea y siguiendo con su compromiso para con el fomento del deporte entre los miembros de la comunidad universitaria, la URJC ha aprobado en el último Consejo de Gobierno un plan de inversión que se compromete a renovar, incrementar y actualizar las diferentes instalaciones deportivas de todos los campus de la Universidad.

David Ortega, vicerrector de Extensión Universitaria de la URJC, cree que el deporte debe de estar muy presenta en la Universidad y explica que por ello se “ha aprobado la construcción de un pabellón en Fuenlabrada que estará funcional y activo a medio plazo” y que, en lo referente a medias a corto plazo, “se va a cambiar el césped artificial del campo de futbol de Fuenlabrada y se van a mejorar tanto las pistas polideportivas del campus de Móstoles como las del campus de Alcorcón”.

“También vamos a programar la realización de una pista polideportiva para que nuestros alumnos y alumnas de Aranjuez puedan practicar deporte en ese campus” explica el vicerrector Ortega.

La Universidad Rey Juan Carlos ofrece una extensa oferta deportiva a sus alumnos coordinada y gestionada desde el Servicio de Deportes. Los alumnos podrán unirse a los equipos oficiales de la URJC y participar en los campeonatos universitarios regionales y nacionales de España o inscribirse en las ligas internas que organiza la Universidad para fomentar el deporte entre sus estudiantes.

Las modalidades deportivas de los equipos oficiales son muy amplias y abarcan desde deportes como la esgrima, el rugby o el voleibol hasta el taekwondo, el triatlón o el tenis de mesa, incluyendo los deportes más mayoritarios como el futbol o el baloncesto. Por su parte, las ligas internas, que premian con créditos ECTS a los equipos en función de su clasificación en el campeonato, se enfocan en cuatro deportes: baloncesto 3x3, futbol 7, futbol sala y voleibol.

Además de todo esto, la Universidad Rey Juan Carlos también dispone de escuelas deportivas ubicadas en los campus de Fuenlabrada, Madrid y Móstoles y diferentes clubs: el club de Atletismo, el club de Buceo y el de Montaña en los que se organizan actividades relacionadas con el deporte y la vida saludable.

VIDEONOTICIA