Viernes 26 de Julio de 2019 a las 09:59

La URJC beca a estudiantes haitianos

La URJC beca a estudiantes haitianos La URJC beca a estudiantes haitianos

Un proyecto de movilidad de la Universidad Rey Juan Carlos consigue la financiación de la Unión Europea para becar a cinco estudiantes del país caribeño.

Raúl García Hémonnet

La iniciativa se enmarca dentro del programa de Becas Erasmus K-107, por el que, como explica Pablo Salvadores, responsable de Relaciones Internacionales de la URJC. “la Unión Europea concede ayudas económicas a Estudiantes europeos que quieran formarse fuera de la UE y viceversa”.

La Universidad Rey Juan Carlos ha trabajado con las autoridades haitianas en este programa durante los últimos cuatro cursos. Según Pablo Salvadores, “el balance de esta cooperación es fantástico”. El de la URJC es el único proyecto de movilidad entre una universidad española y Haití y se ejecuta en colaboración con la embajada en España.

Los alumnos y alumnas participantes en el programa, que también organiza movilidades para el personal universitario, recibirán una ayuda de 5.070 euros.

La mayoría de los estudiantes que se deciden por continuar su formación en la Universidad Rey Juan Carlos pertenecen al campo de las Ciencias Sociales y las Artes. Muchos de ellos, también, continúan su formación en el Instituto Universitario de Danza Alicia Alonso (IUDAA).

La Universidad de la que proceden los estudiantes es l’Université d’État d’Haïtí, universidad pública estatal de Haití, situada en la capital, Puerto Príncipe. El proyecto de movilidad presentado por la URJC fue el segundo más valorado de un total de 35 programas presentados para la zona ACP (África/Caribe/Pacífico).