Viernes 26 de Julio de 2019 a las 10:00

Horarios y lugares para tramitar la tarjeta universitaria de la URJC para los nuevos alumnos

Durante el mes de septiembre la URJC pondrá a disposición de los nuevos alumnos puntos de emisión de la tarjeta en todos los campus y a partir de octubre en las oficinas del banco Santander situadas en los campus de Madrid, en Vicálvaro, y Móstoles.

Alberto Sánchez Lozano

La llegada del nuevo curso, con la incorporación a la vida universitaria de la URJC de nuevos universitarios que abren una nueva etapa en su vida viene acompañada de sus lógicos trámites. La matrícula, entrega de los papeles necesarios, confirmar horarios de clases, organizar la manera de llegar a clase, buscar alojamiento para los estudiantes de fuera… Todos ellos trámites habituales cada nuevo curso. También la obtención de la tarjeta universitaria de la URJC.

Con esta tarjeta, conocida como Tarjeta Universaria Inteligente (TUI), los alumnos podrán acceder a cosas tan importantes durante su paso por la universidad como el préstamo bibliotecario, su identificación en actividades o el acceso a importantes ventajas y descuentos por su condición de universitarios.

Emitida en colaboración con el Banco Santander, la TUI te identifica como miembro de la Universidad Rey Juan Calos y, además de lo ya mencionado, permite el acceso a los espacios limitados a la Comunidad Universitaria. Para obtenerla, lo único necesario es llevar descargada la aplicación móvil de la URJC desde Android Store o la App Store de Apple, y en apenas cinco minutos los alumnos tendrán la tarjeta de la URJC en su teléfono móvil.

Dónde conseguir la tarjeta

Los puntos de emisión de la TUI durante el mes de septiembre estarán en funcionamiento de lunes a jueves de 9 a 17 horas y viernes de 9 a 15 horas en todos los campus de la URJC. La lista detallada de los puntos de emisión es:

• Campus de Madrid: Hall del aulario próximo a la biblioteca del campus. Del 9 de septiembre al 4 de octubre.
  • Campus de Aranjuez: Sala de trabajo de grupos, edificio Maestro Rodrigo, Calle Infantas 55. Del 9 al 13 de septiembre.
  • Campus de Móstoles. Sala polivalente del edificio de restauración. Del 9 de septiembre al 11 de octubre.
  • Campus de Fuenlabrada. Edificio de restauración. Del 16 de septiembre al 11 de octubre.
  • Campus de Alcorcón. Hall del sótano del Aulario II. Del 16 de septiembre al 4 de octubre
  • Sede de Manuel Becerra y Sede de Ferraz. Secretaria de alumnos de Ferraz y Sala polivalente de la 2ª planta de Manuel Becerra. Del 7 al 11 de octubre.

La tarjeta ya no se consigue de forma física y sólo está disponible en formato digital desde septiembre de 2018, usándose a través de la appURJC. Además de estas fechas, la tarjeta de la URJC se puede tramitar a través de internet en el siguiente enlace. Lo único necesario para que los estudiantes puedan hacerlo por su cuenta es subir una foto con fondo blanco y con la calidad adecuada para poder comprobar cómo queda en la previsualización.

Una vez completado el trámite, en apenas cinco minutos, los nuevos alumnos dispondrán de su tarjeta URJC en el móvil o en la Tablet con tan sólo abrir la aplicación móvil y comenzar a usarla.