Lunes 22 de Julio de 2019 a las 13:55

Renovación del ‘Seminario Permanente de Actualidad Laboral’

Firma convenio Santander renovación del Seminario Permanente de Actualidad Laboral Firma convenio Santander renovación del Seminario Permanente de Actualidad Laboral

Durante el próximo curso se celebrará, por tercer año consecutivo, este seminario de referencia que gira entorno a la actualidad del derecho laboral.

Christian López Manzano

Este lunes, 22 de julio, Javier Ramos, rector de la Universidad Rey Juan Carlos, ha firmado, en representación de la institución, un convenio de colaboración con el Banco Santander para la promoción de actividades académicas, en concreto, la promoción, por tercer año consecutivo, del ‘Seminario Permanente de Actualidad Laboral’.

Este seminario consiste en una iniciativa promovida por María Pilar Charro, secretaría general y catedrática de Derecho Laboral de la URJC, y Carolina San Martín, directora de la Escuela Internacional de Doctorado de la URJC, que funciona como nexo de unión y foro de debate, desde el punto de vista del derecho laboral, entre el mundo académico y el profesional. En esta tercera edición, a lo largo del curso académico 2019/2020, se celebrarán 6 sesiones del seminario y en ellas tanto académicos como estudiantes u operadores jurídicos de todo tipo tratarán los temas que protagonizan la actualidad y el debate en materia de derecho laboral.

El ‘Seminario Permanente de Actualidad Laboral’ se ha convertido en un referente en su índole, asegura María Pilar Charro: “desde que se lleva celebrando este seminario, ha captado la atención y el interés de los principales profesionales e instituciones del derecho laboral en el ámbito nacional y se ha convertido en un referente para muchos juristas”. “Desde la universidad tenemos que actuar como transmisores del conocimiento y ofrecer un lugar de debate y reflexión que funcione como vínculo entre la universidad y la realidad de la sociedad”, explica la catedrática en relación con la importancia de la existencia de este seminario.

La primera sesión de esta tercera edición del ‘Seminario Permanente de Actualidad Laboral’ se celebrará, casi con total seguridad, el próximo mes de octubre y entre los temas que tratará se encuentra el del registro de horas de la jornada laboral.