Viernes 12 de Julio de 2019 a las 14:27

Finaliza la XX edición de los Cursos de Verano

Finalizan los Cursos de Verano Finalizan los Cursos de Verano

La participación de los alumnos inscritos se ha doblado con respecto al año anterior y diferentes personalidades destacadas de varios ámbitos han asistido como invitados y ponentes.

Christian López Manzano

Tras dos semanas, la vigésima edición de los Cursos de Verano de la Universidad Rey Juan Carlos llega a su fin. Como cada año, la formación que se imparte en las aulas de la Universidad se ha visto prolongada durante un poco más de tiempo para todos aquellos que quisieron aprovechar las vacaciones para seguir formándose.

Los cursos arrancaron el primer día de este mes y contaron con la figura de Leonardo Padura, reconocido escritor y periodista cubano, como padrino de esta edición. El literato fue el encargado de inaugurar los cursos en un acto celebrado en el campus de Madrid y lo hizo hablando sobre la evolución de la relación entre los artistas cubanos y el régimen del país. Al acto de inauguración también contó con la presencia de la embajadora de Chipre y la secretaria de la embajada de México.

Durante las dos semanas que han durado, los Cursos de Verano han dado cabida a un total de 28 cursos que han tratado temas de verdadera relevancia e interés para la sociedad como la innovación, el progreso, la tecnología o la situación política actual. Los cursos han contado con ponentes e invitados de primer nivel como la actual presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet; Manuel Cruz, presidente del Senado o José Féliz Tezanos, director del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

La repercusión, la visibilidad y la participación de esta edición de los cursos ha sido muy positiva y así lo ha valorado el vicerrector de Extensión Universitaria, David Ortega: “estamos muy contentos con cómo ha ido esta edición. Hemos doblado el número de alumnos inscritos, un indicador de que hemos sabido crear una oferta interesante y atractiva que ha despertado el interés de los estudiantes”. “Además, hemos contado con una amplia repercusión en medios y con invitados de relevancia”, asegura el vicerrector Ortega.

Por su parte, Cristina del Prado, coordinadora de los cursos, también se muestra muy contenta con lo conseguido: “hemos recibido una gran respuesta y aceptación: estamos muy satisfechos con nuestro trabajo. Tenemos que seguir en esta línea para el próximo curso”.

Sin duda, esta edición de los Cursos de Verano ha cumplido con las expectativas de la Universidad que ya planea diferentes novedades para el próximo curso.