• 2017cover Actualidad
Jueves 11 de Julio de 2019 a las 14:13

Dos egresados de la URJC visitan Londres, Harvard y Nueva York con 'Movers By FUE' Dos egresados de la URJC visitan Londres, Harvard y Nueva York con 'Movers By FUE'

Laura Rodríguez, egresada del máster de Abogacía y Alejandro Baides, Ingeniero de Materiales han formado parte de los 15 jóvenes titulados elegidos para conocer centros del conocimiento como la London School Of Echonomics, la Universidad de Harvard o el Massachussets Institute Of Technology (MIT).

Raúl García Hémonnet

Del 24 de junio al 1 de julio, Laura, Alejandro y otros 13 estudiantes de toda España han podido disfrutar de esta exclusiva experiencia que ya cumple su VI Edición. Para Laura Rodríguez, exalumna del máster de Abogacía, “ha sido una experiencia increíble”. Esta joven abogada que en estos momentos está realizando unas prácticas en una agencia inmobiliaria considera que “ser seleccionada es un reconocimiento al trabajo realizado, tanto en la universidad como en las prácticas y supone mucha motivación para seguir esforzándome”.

Para ser elegidos, Laura y Alejandro han tenido que pasar un exigente proceso de selección en el que se han evaluado sus resultados académicos, pero también su desempeño profesional en las empresas colaboradoras de la Fundación Universidad Empresa, su capacidad de adaptación, trabajo en equipo, nivel de inglés y asertividad. Entre otras pruebas, tuvieron que enviar un vídeo motivacional en el que tenían que explicar porque querían ser ‘Movers’. Laura, Alejandro y sus 13 compañeros y compañeras fueron seleccionados de un total de 2.000 candidatos.

Un viaje de conocimiento

El viaje comenzó en Londres, donde los 15 seleccionados pudieron conocer centros de formación como la London School Of Echonomics o la London Business School. Londres fue uno de los puntos que marcó el viaje para Laura, ya que, durante la visita a la sede de Morgan Stanley, conoció a una persona que le vio que el con el Derecho se puede viajar lejos, “yo pensaba que era difícil trabajar fuera habiendo estudiado Derecho, pero conocimos a Rafael Agrafojo, abogado español que trabaja en Morgan Stanley y he podido ver que es posible”.

Londres también permitió al grupo tomar contacto con instituciones punteras en Ciencias de la Salud y Biotecnología, y extender sus redes de conexiones profesionales, durante sus tres días de estancia.

La siguiente etapa del viaje era Boston, para conocer el MIT y Harvard. Allí, los 'Movers' se encontraron con varios emprendedores innovadores y empresas y pudieron conocer casos de éxito de la mano de sus artífices. En Nueva York, siguiente parada, los 15 jóvenes pudieron conocer el funcionamiento del ayuntamiento de la Gran Manzana y las posibilidades que ofrece un centro como el New York City Economic Development Corporation.

La experiencia ha dejado a Laura Rodríguez “sin palabras” y piensa que le “puede ayudar a mejorar mis condiciones laborales y destacar en el sector”. “He venido del viaje con muchas puertas abiertas”.

Ese es precisamente el objetivo de Movers By FUE, como explica Pilar Ros, técnica de selección de la Fundación Universidad Empresa “queremos que, a través de este programa, sean ‘Movers’ siempre, que mantengan sus ganas de mover el mundo y de cumplir sus sueños”.

'Movers By FUE' es un proyecto de la Fundación Universidad Empresa. El viaje se inscribe dentro del programa ‘C4T CALL FOR TALENT’, que se realiza en colaboración con la Fundación Rafael Del Pino y la Asociación de Becarios de Excelencia Rafael Del Pino.

Foto: Fundación Universidad Empresa