Lunes 01 de Julio de 2019 a las 13:32

La CRUE concede su Medalla de Oro al expresidente Roberto Fernández Díaz

Roberto Fernández recoge la Medalla de Oro de la CRUE Roberto Fernández recoge la Medalla de Oro de la CRUE Roberto Fernández (izquierda) recoge la Medalla de Oro de la CRUE

El catedrático y expresidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas ha sido reconocido con este galardón gracias a la labor realizada durante su mandato y a sus aportaciones a la organización universitaria. También recibió la ‘Medalla Estudi General’ de la Universidad de Lleida.

Redacción

El día 28 de junio, Roberto Fernández Díaz, catedrático de Historia de la Universidad de Lleida y expresidente de la  CRUE, ha recibido de manos de José Carlos Gómez Villamandos, actual presidente de la institución, la Medalla de Oro que otorga el organismo universitario.

El acto tuvo lugar el pasado viernes por la tarde en el Rectorado de la Universidad de Lleida y a él asistieron el secretario de Estado de Educación y Formación Profesional, Alejandro Tiana; el secretario general de Universidades del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, José Manuel Pingarrón y el secretario de Universidades e Investigación de la Generalitat de Catalunya, Francesc Xavier Grau, entre otros distinguidos miembros del mundo académico, político y empresarial.

Durante su discurso, el actual presidente de la CRUE quiso agradecer a Roberto Fernández su labor y destacar su papel como “voz de las universidades” durante su mandato. Gómez también elogió su esfuerzo por situar a las universidades “en el centro de la política”, así como por “convertir a CRUE en un referente para las instituciones”. Por su parte, el rector de la Universidad de Lleida, Jaume Puy, destacó en su intervención que “la Universidad debe ser una prioridad social” y quiso recalcar la importante labor de la CRUE que la ha convertido “en un agente de primer nivel en la política española”.

En este mismo acto, el rector de la Universidad de Lleida también hizo entrega de la ‘Medalla Estudi General’ de la UdL a Roberto Fernández que, antes de su intervención, quiso romper con el protocolo y entregar a todo su equipo una réplica de la misma.

La concesión de este galardón al expresidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, Roberto Fernández, se aprobó el 16 de mayo en la Asamblea General, a petición del Comité Permanente, en base a “su dedicación y entrega a la mejora del Sistema Universitario Español”.