Lunes 01 de Julio de 2019 a las 11:58

Comienzan los Cursos de Verano de la URJC

Cursos de Verano URJC Cursos de Verano URJC

El acto de inauguración tendrá lugar esta tarde en el campus de Madrid (Vicávaro) de la Universidad y el discurso de apertura estará a cargo del prestigioso escritor y periodista cubano Leonardo Padura, ganador del Premio Princesa de Asturias de las Letras 2015.

Redacción

Este lunes, 1 de julio, dará inicio a la vigésima edición de los Cursos de Verano de la Universidad Rey Juan Carlos. Durante las dos próximas semanas (del 1 al 12 de julio) estos cursos darán cabida a una serie de talleres formativos que tratarán temas de relevancia para la sociedad como la innovación, el progreso o la tecnología. El programa de esta edición, que se compone de un total de 28 cursos, tiene como objetivo ser generador de conocimiento y actuar como punto de encuentro entre el ámbito académico y el entorno económico, político y social.

La conferencia inaugural tendrá lugar este lunes a las 19:30 horas en el campus de Madrid (Vicálvaro) y correrá a cargo del escritor y periodista cubano Leonardo Padura, Premio Princesa de Asturias de las Letras en el año 2015. El autor de “El hombre que amaba a los perros” y creador del detective Mario Conde, es uno de los autores más destacados del momento y su obra se considera indispensable para entender el proceso revolucionario de Cuba y su evolución en el tiempo.

Entre los cursos que figuran este año destacan los dedicados a los avances en innovación y tecnología; el análisis de la situación política actual; la gestión de la empresa familiar; los nuevos paradigmas sociales en cuestiones como igualdad o religión; la amenaza terrorista; los retos de la sociedad del bienestar o las nuevas manifestaciones de la cultura. La Universidad de Verano, además de modernizar su imagen en este aniversario, ha hecho un esfuerzo por dotar a los cursos de contenidos y ponentes de primer nivel abordando los temas desde una perspectiva plural e intercultural. El detalle de los cursos puede consultarse  en este enlace.

Gracias a una trayectoria de 20 años se ha permitido la consolidación e una oferta estival diferente “en la que se prioriza la proximidad con el ponente, y dar la oportunidad a los alumnos de poder interactuar con personalidades de cada ámbito que, por su actividad, son normalmente de difícil acceso” afirma Cristina del Prado coordinadora de los cursos.

Los más de 12.000 alumnos, que han participado en los Cursos de Verano de la URJC hasta la fecha, han podido recibir la formación y la experiencia de unos 6.500 ponentes del prestigio de Mario Vargas Llosa, Pedro Duque, Sabino Fernández Campos Mariano Rajoy, Miguel Ángel Moratinos, Gaspar Llamazares, Rosa Montero, Manolo Sanlúcar, Iñaki Gabilondo, Alfonso Guerra o Santiago Carrillo.