Empleabilidad, innovación e internacionalización

Escrito por Isabel López Martín

La Universidad Rey Juan Carlos fundada en el año 1996 cuenta con más de 46.000 estudiantes, unos 5.000 de máster y 1.000 de doctorado.

La Oferta

La oferta de Posgrado para el curso académico 2019/20 engloba: 74 Másteres Universitarios, 12 Programas de Doctorado, 53 Enseñanzas Propias de Postgrado y 31 Cursos de Formación. Dentro de la oferta de másteres hay 8 másteres habilitantes, necesarios para ejercer actividades profesionales reguladas en España y similares; 20 másteres online, que garantizan el acceso de cualquier alumno a la enseñanza, a través del Aula Virtual, basado en tecnología Moodle; y 3 másteres en inglés.

La oferta académica se adapta a la experiencia académica de los profesores y con colaboraciones con empresas o entidades relevantes que aportan un valor añadido a los estudiantes. En los últimos años se ha apostado por incorporar másteres y cursos de formación sobre las nuevas tecnologías, dando respuesta a las demandas actuales.

Requisitos de acceso

- Escuela de Másteres Oficiales:

www.urjc.es/emo

- Escuela Internacional de Doctorado:

www.urjc.es/eid

- Enseñanzas Propias:

www.urjc.es/estudios/titulos-propios

El valor añadido

La Universidad Rey Juan Carlos cuenta con un profesorado altamente cualificado en diversas áreas de conocimiento, implicado en docencia, investigación, innovación y divulgación.

Cuenta con instalaciones y equipamiento actuales, para que el estudiante reciba una formación de calidad y altamente especializada, fundamental para acceder al mercado laboral.

La empleabilidad, innovación e internacionalización son tres de los pilares que fomenta la Universidad Rey Juan Carlos, y prueba de ello es que ha sido considerada en estos tres puntos como Universidad 5 estrellas en el año 2019, según el QS Starts Ranking System.

Empleabilidad

La Universidad Rey Juan Carlos cuenta con una bolsa de empleo con 740 empresas que favorece la empleabilidad de egresados. Además, se han firmado más de 13.500 acuerdos de colaboración con empresas y entidades para la realización de prácticas externas que ayudan al desarrollo profesional del estudiante.

El número de estudiantes que desarrollan prácticas en el extranjero ha aumentado casi un 20%.

Premios y certificados de calidad

• Universidad 5 estrellas en 2019 en empleabilidad, innovación e internacionalización según el QS Starts Ranking System.
  • Entre las 300 mejores universidades del mundo en tasa de inserción laboral y la undécima en España, según el ranking internacional QS Graduate Employability 2019.
Modificado por última vez el Viernes 28 de Junio de 2019 a las 12:55