Jueves 27 de Junio de 2019 a las 13:57

La doctoranda de la URJC, Joanna Pereira, recibe el XIV Premio de Derecho Privado “Castán Tobeñas”

Joanna Pereira premio derecho Joanna Pereira premio derecho

La estudiante de doctorado ha sido galardonada por su trabajo “La protección de las personas con discapacidad vista desde el trinomio: capacidad jurídica, sistemas de apoyo y autonomía de la voluntad, a partir del novedoso enfoque de la Convención de Nueva York de 2006”.

Christian López Manzano

El 29 de mayo, Joanna Pereira, doctoranda del programa en Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Rey Juan Carlos, recibió el XIV Premio de Derecho Privado “Castán Tobeñas” gracias a su trabajo “La protección de las personas con discapacidad vista desde el trinomio: capacidad jurídica, sistemas de apoyo y autonomía de la voluntad, a partir del novedoso enfoque de la Convención de Nueva York de 2006”.

Este premio, que nació en 1997, es entregado por la  Academia Aragonesa de Jurisprudencia y Legislación con la intención de fomentar la investigación de jóvenes juristas en el campo del Derecho Privado.

Para Joanna Pereira, que es profesora de la facultad de Derecho de la  Universidad de La Habana y está disfrutando del último año de la beca de doctorado que le otorgó la  Fundación Carolina en colaboración con la URJC, obtener este premio es “un inmenso orgullo y un reconocimiento muy importante”. La profesora, durante sus agradecimientos, señaló que “un proyecto nunca es resultado del ingenio de una persona en solitario sino el resultado de muchos años de estudios e investigaciones”. Por último, y tras agradecer a su familia, amigos, colegas de profesión y maestros, también quiso destacar la labor “tan importante” que realizan los investigadores: “mi trabajo no es más que una muestra de lo que hacemos (los investigadores), nuestra labor pone de manifiesto problemas que debe solventar la sociedad, aunque, por desgracia, muchos de ellos no se lleguen a resolver”.

Joanna Pereira premio 3

Al acto de entrega asistieron José Luis Rodrigo Escrig, director general de la Fundación Ibercaja financiadora de los premios; el decano de la facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza, Javier López, y el presidente de la Academia Aragonesa de Jurisprudencia y Legislación, José Luis Merino Hernández, que fue el encargado de entregar el premio.

Además, cabe mencionar que, como personalidades más destacadas, asistieron al acto Ángel Dolado, Justicia de Aragón, como máxima autoridad de la Comunidad en este campo y el presidente del Tribunal Superior de Aragón, Manuel Bellido, como segunda autoridad en el rango de la Comunidad.